Pocos lo vieron venir, pero 2018 fue un año donde los soundtracks resaltaron más de lo pensado. Esta vez no solo se trató de película, sino que fue más allá y las bandas sonoras de videojuegos como ‘Red Dead Redemption 2’ sorprendió, ya que además cuenta con la colaboración del Dj y productor venezolano Arca.

Por otro lado, muchos actores mostraron que pueden salir de su zona de confort y adentrarse al mundo del canto, por ejemplo Bradley Cooper con ‘A Star Is Born’ y Natalie Portman con ‘Vox Lux. Además, no hay que dejar afuera que luego de un largo tiempo, se tomó en cuenta los soundtracks de película de superhéroes, en especial MARVEL que destacó más que todos con dos películas y grandes músicos de la industria.

Si no eres de los que le toma importancia a las canciones en las películas, es hora de que lo hagas con esta lista de los mejores 15 soundtracks del 2018.

15.- Mandy

15

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2018

Productores: Jóhann Jóhannsson.

Una banda sonora que va muy a la par de la temática sangrienta y misteriosa de la película, donde Jóhann apuesta por ritmos de suspenso. Este rodaje protagonizado por Nicolas Cage, no tuvo los mejores números en ganancias en sus primeras semanas de estreno, sin embargo, según el director Panos Cosmatos, se cumplieron las expectativas.

14.- Vox Lux10

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2018

Productores: Chris Braide.

Sin duda el rodaje llamó mucho la atención del público, ya que es protagonizado por Natalie Portman, que además es la encargada de cantar seis de los 20 temas que conforman la banda sonora, los otros 14, los interpretan Scott Walker y Raffey Cassidy.

13.- Annihilation

14

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2018

Productores: Geoff Barrow.

No cabe duda que no es una banda sonora para todo el mundo, ya que si buscas una secuencia musical constante, no es para ti. En esta ocasión, Geoff Barrow apostó por un soundtrack un tanto misterioso, donde la psicodelia dice presente.

12.- Mamma Mia! Here We Go Again

11

Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2018

Productores: Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus, Judy Craymer, Mark Taylor.

La película protagonizada por Meryl Streep y con participación de la legendaria cantautora Cher, logró un éxito impensable. Con el lanzamiento de su soundtrack donde los ritmos bailables abundan, Meryl también muestra sus dotes de canto, mientras que Cher sigue sorprendiendo con su voz.

11.- First Man

13

Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2018

Productores: Justin Hurwitz.

Si bien no es el mejor soundtrack, Justin Hurwitz hizo un esfuerzo en que las 36 canciones que componen este álbum, vayan muy a corde a lo que es la película, además de haber logrado una experiencia realista al momento de observar la película, con cada tema de fondo.

10.- The Grinch

12

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2018

Productores: Pharrell Williams, Danny Elfman.

Luego de ser pospuesta por dos años seguidos, la nueva película de ‘The Grinch’, llegó en época navideña, tal como se tenía pensado; sin embargo, lo que no se pensaba, es que contaría con una banda sonora resaltante que cuenta con el rapero estadounidense Tyler, The Creator quien colaboró en el tema “You’re a mean one, Mr. Grinch” realizado originalmente en 1966 por Thurl Ravenscroft. Además, también contó con Pharrell, tanto en el reparto como en lo musical.

9.- Red Dead Redemption 2

6

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2018

Productores: Woody Jackson, Jeff Silverman.

Como siempre nos enorgullece que el talento nacional triunfe en el mundo, en esta ocasión debemos resaltar que el Dj y productor venezolano Arca, participó de lleno en la banda sonora del conocido videojuego junto a David Ferguson, Nas, Josh Home y Willie Nelson.

8.- 13 reasons Why (temporada 2)

5

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2018

Productores: 

La segunda temporada de ‘13 reason Why’ fue una de las series más esperadas del primer semestre del año, y su banda sonora dio sorpresas, ya que se dio a conocer que contaría con Selena Gomez, OneRepublic, Logic, New Order Khalid y muchos otros. El tema más popular fue el primer sencillo “Back To You” de Gomez. Al igual que la primera temporada, el soundtrack se posicionó en el top 100 de Billboard en su primera semana de lanzamiento.

7.- Suspiria

4

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018

Productores: Thom Yorke, Sam Petts-Davies.

Si bien este nuevo remake del clásico de 1977 ha sido muy criticado, la banda sonora ha sido totalmente diferente, ya que el líder de Radiohead, Thom Yorke, fue el encargado de su la realización casi completa, que además se convirtió en dos discos, los cuales han logrado estar nominados a los Grammys.

6.- Creed II

2

Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2018

Productores: Mike WiLL Made-It, Ludwig Goransson.

Nicki Minaj, A$AP Rocky, Pharrel y el propio Kendrick Lamar, hacen aparición en esta banda sonora, donde el hip hop predomina en gran parte, y mientras avanzan las canciones, se nota más el suspenso, tal y como es la película. ‘Creed II’ será estrenada el próximo 25 de enero en Venezuela, sin embargo, en el resto del mundo ya se encuentra disponible.

5.- Rick & Morty

7

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2018

Productores: Ryan Elder.

Como es de costumbre, Rick & Morty logró posicionarse como una de las mejores bandas sonoras en cuanto a series animadas se trata. En esta ocasión, 21 canciones son las que conforman este soundtrack, que cuentan con Ryan Elder, Tara Strong y Justin Roiland.

4.- Bohemian Rhapsody

8

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2018

Productores: Brian May, Roger Taylor.

La banda sonora cuenta con 22 temas, entre ellos, clásicos de Queen y Freddie. Luego de ver la buena receptividad por el soundtrack, 20th Century Fox decidió que lanzará a la venta una versión vinilo, sin embargo, aún no ha salido a la venta. La película batió récords de venta en Asia; en Venezuela no llegó a distribuirse.

3.- Spider-Man: Into the Spider-Verse

9

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2018

Productores: David Foster.

A pesar de que fueron más de 10 artistas de renombre los que participaron en el soundtrack, tales como Nicki Minaj, Lil Wayne, Post Malone, Swae Lee, Vince Staples, Juice WRLD, fue solo David Foster el encargado de producir todo álbum de canciones. Además, una de las grandes sorpresas es que contó con la participación sorpresa del fallecido rapero XXXTentacion.

2.- Black Panther

1

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2018

Productores: Kendrick Lamar, Sounwave, Al Shux, Dj Dahi, Mike WiLL Made It, Cubeatz, Frank Dukes, SZA.

Sin duda este soundtrack marcó un antes y un después en las bandas sonoras de las películas de superhéroes, gracias a que es primera vez que músicos y productores de gran nivel como Kendrick Lamar, Mike WiLL Made It y Cubeatz participan. De hecho, el propio Lamar fue el encargado de hacer el soundtrack un disco, y publicarlo curado por él mismo.

1. A Star Is Born

3

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018

Productores: Lady Gaga, Bradley Cooper.

Posiblemente fue uno de los mejores y más esperados soundtracks de 2018, gracias a que por primera vez, Bradley Cooper se sumergió de lleno en la producción musical junto a la estrella Lady Gaga, logrando que fueran nominados a los Grammys, por mejor banda sonora.