No es un misterio para nadie que Venezuela vive un momento sumamente complicado en cuanto a medios de comunicación, por lo que propuestas como El Bus Tv, cada vez toman más importancia y relevancia.

Tal y como dijo Claudia Lizardo (Co-fundadora de El Bus Tv): “Hoy el diario El Nacional anuncia que saldrá de circulación en papel después de 75 años informando a los venezolanos. La crisis ahoga a todos los medios. Por eso es tan importante darle oxígeno a propuestas como estas”.

El Bus Tv ha sido una de las más innovadoras propuestas para informar. Fundados en Mayo de 2017 durante las protestas que se vivieron a nivel nacional, la intención de dicho proyecto siempre fue mantener informados al venezolano de a pié que no tiene acceso al internet, abordando autobuses de Caracas, y así combatir a la censura y la desinformación detrás de un marco de cartón que imita a una televisión.

Este año fueron nominados al Premio Gabo 2018, como uno de los 10 proyectos periodísticos más innovadores de Latinoamérica y España.

Para lograr expandirse a nivel nacional, y seguir informando tal y como deberían hacer todos los medios de comunicación, El Bus Tv lanzó una campaña de donaciones a través de Indiegogo.com para cubrir honorarios, crecimiento online, expansion y entrenamiento y equipos de trabajo. Si deseas ayudar, puedes hacerlo desde este enlace.