Shawn Mendes junto a Khalid invitan a la juventud estadounidense a salir adelante, a pesar de las adversidades con el videoclip de «Youth». Kany García y Residente llaman a la diversidad sexual con un colorido audiovisual en «Banana Papaya», y por supuesto Ariana Grande que sorprendió con su esperado «Thank U, Next» donde realiza parodias a sus mejores series de la adolescencia. Claro sin dejar atrás el talento nacional, en el mes de noviembre, Laura Guevara sorprendió con la belleza del Parque Nacional Canaima en «Latidos». Descubre aquí debajo los mejores videos del mes de noviembre.

10. Kany García, Residente – Banana Papaya

Se ha vuelto costumbre que Residente busque la igualdad sexual en sus recientes temas. En esta ocasión se unió con Kany Garcia para “Banana Papaya” con un audiovisual bastante colorido donde Kany busca imponerse sobre las mujeres y hombres que la desean.

9. Hozier – Movement

Con una coreografía realizada por Sergei Polunin y una dirección audiovisual de “US”, Hozier muestra sus dotes de baile en este nuevo video que marca su regreso, y resalta que más allá de la violencia, los enfrentamientos pueden arreglarse a través del arte. Cabe destacar que este es el primer lanzamiento del cantante en al menos dos años, y que formará parte de su próximo disco para 2019.

8. Foster The People – Worst Nites

Mark Foster y Josh Hutcherson fueron los encargados de dirigir esta pieza audiovisual donde el mensaje es muy claro, tarde o temprano tu identidad se da a conocer.

En esta ocasión, muestra la historia de un payaso tratando de vivir una vida “normal” ocultando su identidad de payaso, sin embargo, nada sale tan bien como desea.

7.  The 1975 – Sincerity Is Scary

El pasado 21 de noviembre, The 1975 sorprendió con el videoclip de “Sincerity Is Scary” perteneciente a su disco ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, donde Matty Healy protagoniza el audiovisual dirigido por Warren Fu, y muestra como el vocalista y guitarrista principal de la banda camina por un vecindario donde la danza y la música lo acompañan de principio a fin.

6. The 1975 – It’s Not Living (If It’s Not With You)

Esta vez es una excepción, ya que It’s Not Living (If It’s Not With You) fue publicado comenzando diciembre, sin embargo, es una continuación del videoclip de “Sincerity Is Scary”, y en esta ocasión se le ve una vez más a Matty protagonizar el video (dirigido también por Warren Fu) en una tarima dentro de una casa que resulta estar dentro del mismo vecindario. Como final inesperado, todo termina siendo un sueño.

5. Shawn Mendes Ft. Khalid – Youth

El audiovisual fue publicado en un momento clave donde Estados Unidos se encontraban realizando las elecciones para el Congreso, por lo que ambos artistas decidieron unir todos los talentos que hay en su nación, tanto nacionales como internacionales para demostrar hay una juventud con ganas de cambio. Entre los jóvenes se mostraron a sobrevivientes del tiroteo en Parkland High, y pequeños artistas, músicos, bailarines, aspirantes políticos y muchos más, como signo de protesta. El video fue dirigido por Anthony Mandler.

4. John Legend – Have Yourself a Merry Little Christmas

Los últimos días de noviembre, ya es fecha para que los artistas den a conocer sus villancicos navideños, y en este caso John Legend lo hizo junto a un videoclip dirigido por Drew Kirsch y Taylor Fauntleroy, donde revive el espíritu navideño junto a Esperanza Spalding, ganadora de un Grammy.

3. Laura Guevara – Latidos

Al igual que su videoclip “Tú”, fue grabado en el Parque Nacional Canaima en Venezuela y dirigido por la propia Laura Guevara, donde muestra varias tomas de lagos del Parque Nacional, incluyendo sus cascadas.

Sin duda Laura se ha convertido en una de las cantautoras venezolanas que más ha destacado con sus videoclips, y eso ha quedado demostrado con “Latidos”.

2. Mark Ronson Ft. Miley Cyrus – Nothing Breaks Like a Heart

Un videoclip fue suficiente para marcar el regreso de Miley Cyrus en la música luego de unos meses de ausencia, y en este caso muestra un lado más maduro, superando esa faceta de rebeldía que dejó ver en su último disco, sin embargo, aún sigue mostrando su sensualidad. En esta ocasión, el videoclip muestra una realidad un tanto palpable en Estados Unidos, donde a corta edad los niños tienen acceso a armas de fuego y muchas otras ilegalidades.

1. Ariana Grande – Thank U, Next

Era evidente que este videoclip de Ariana Grande dirigido por Hannah Lux Davis, se posicionaría entre los mejores videos musicales del mes, tanto por lo esperado por la buena producción y dirección, además de la recreación impecable de las series Mean Girls, Legalmente Rubia, Bring It On y 13 Going On 30.