Entre música bailable, rock potente y el extraordinario disco de The 1975 llegamos al último mes del año celebrando las canciones de la semana.

10.- AH Sinfónico – “Dancing All Night”

Aunque su mezcla de electrónica y música sinfónica no es tan revolucionario como podría ser es bastante divertida. Una de esas canciones donde todas las piezas caen donde deben estar, sin demasiadas complicaciones.

9.- The Decemberist – “Traveling On”

Siguiendo el sonido de uno de sus ídolos, The Decemberist construye un tema que recuerda a los mejores momentos del desaparecido Tom Petty. Todo un gusto.

8.- Ricardo Montaner – “¿Qué vas a hacer?”

Poniendo algunos tonos de trap y Rn’B en su arreglo musical Ricardo Montaner hace un esfuerzo honesto de modernizar su sonido y lo hace bastante bien.

7.- Zayn – “Rainberry”

Ver la evolución musical de los ex One Direction es una de las piezas más interesantes de nuestro trabajo. Por su lado Zayn parece querer probar todas las aristas que le abre el mundo del pop y la más reciente parece mezclar varias de ellas, solo que cuesta saber con exactitud cuales: Lo importante es que están donde deben estar.

6.- Jeff Tweedy – “Warm (When The Sun Has Died)”

En un disco particularmente melancólico como lo es el de Tweedy es imposible no enamorarse del momento esperanzador, una canción cálida para un mundo cada vez más frío.

5.- Irán – “La gente siendo gente”

Siguiendo en sus sonidos de britpop Irán nos deja un retrato bastante interesante de la gente, y de cómo aceptamos cosas que no deberían serlo como parte de nuestra normalidad.

4.- Mark Ronson ft Miley Cyrus – «Nothing Breaks Like A Heart»

Luego de cambiar el sonido de Bruno Mars Ronson toma a Miley y la devuelve a una versión más sana de su época de ‘Bangerz’. Uno de esos sencillos perfectos para revivir una carrera golpeada, mención aparte para el poderoso video.


3.- Chance The Rapper – “The Man Who Has Everything”

Incluyendo las influencias de jazz de vuelta en su sonido Chance lanza una canción que parece pensada para sus fans históricos, y nos alegra verlo alejado de Dj Khaled.

2.- Viniloversus – “Are You Moving On?”

Volviendo al inglés Viniloversus decide escribir sobre el proceso de recuperarse de un corazón roto, aunque sea solo para volver a lidiar con el despecho. Sumado a un trabajo instrumental más psicodélicos es bueno ver que no han perdido todas sus lecciones.

1.- The 1975 – “I Always Wanna Die (Sometimes)”

El nuevo disco de The 1975 salta de canciones sobre el riesgo de la tecnología a historias sobre la tristeza con la misma facilidad que un episodio de ‘Black Mirror’. Pero para cerrar el disco deciden hacerlo en una sublime pieza sobre la esperanza, no dejen pasar por alto ni el tema ni el disco.