Viene diciembre, y aunque el mes navideño trae muchas cosas buenas también sabemos que ya debes estar empezando a cansarte de “La Grey Zuliana” y de las repeticiones de Guaco en el auto de tus padres.

Por tanto decidimos buscar en los rincones más oscuro de la navidad para sacar en canciones a nuestro Grinch interno. Son 10 temas para quejarte de la navidad, sea por su parte materialista, por ver a ese tío que no tienes ganas o por el simple hecho de que no entiendes a que viene todo este alboroto.

10.- Ska-P -” Villancico”

Aunque nos hayamos peleado un poco con lo repetitiva e hipócrita que puede ser la música de Ska-P este tema sigue teniendo un lugar especial en nuestro corazón. La banda despotrica contra la iglesia, contra la navidad como institución de control y llama hippie a Jesus, poco más que pedir.

9.- The Killers – “Don’t Shoot Me Santa

La ide de que Santa decida acabar con nosotros ya es bastante extraña, pero Brandon Flowers cambiando su tono normal por una versión más oscura. Por favor Santa no nos mates.

8.- Marilyn Manson – “If I Was Your Vampire”

Una historia de cine de terror que sirve como interesante introducción al lado menos accesible de Manosn. El tema cuenta como una pareja enfrentándose a su lado más oscuro en la mañana de navidad.

7.- Ataque 77 – “Papá Llegó Borracho”

La idea de que papá te acaba con la idea de San Nicolas por llegar borracho con el traje rojo es tan graciosa como deprimente y los argentinos saben exprimir ambos lados sobre guitarras punketas.

6.- Weird Al Yankovic – «The Night Santa Went Crazy»

Otra canción sobre la idea de un Santa loco, pero Weird Al lo lleva al extremo ilógico con un asesinato masivo de duendes y renos en el polo norte.

5.- The Pogues – «Fairytale Of New York»

Transformando lo que parece un cuento de hadas en una tragedia The Pogues nos rompen el corazón en un millón de pedazos. Una canción que sirve tanto para recordar la tristeza de la navidad como para celebrarla.

4.- Dropkick Murphys – “The Season’s Upon Us”

La banda de Boston sabe que el día de navidad, y la temporada de fiestas en general, pueden ser bastante molestas si no tienes una buena relación con tu familia. Llevando la idea al extremo los bostonianos nos dejan con la idea de que a veces el alcohol es la única forma de lidiar con la familia.

3.- Joss Stone – “The Anti Christmas Carol”

Si alguna vez has sentido que el gasto en regalos, comida y otro detalles es excesivo no te preocupes: La diva del Rn’B alternativo te tiene cubierto. Quitándole el brillo y agradeciendo que, al menos, la navidad es solo una vez al año.

2.- Blink 182 – “I Won’t Be Home For Christmas”

Cansados del espíritu de la navidad los miembros de Blink 182 se quiebran y deciden atacar un coro de villancicos. Rebeldía adolescente en empaque perfecto para las fiestas.

1.- Korn – “Kidnap The Sandy Claws”

Dándole vuelta a un tema clásico del cine Korn lleva la malicia infantil de la canción original a su lado más oscuro, con lo que consiguen crear una paranoia real.