Cuando se trata de iconos en la música española, el mítico compositor y cantautor Joaquín Sabina resalta, por lo que siempre su opinión sobre la nueva era musical será bien oída. En esta ocasión, en una entrevista para El País, el español habló sobre el rap y lo poco que se siente atraído por el género.

Si bien es normal que sean pocos los cantautores de la vieja escuela que les guste el rap, Joaquín ha ido más allá y advirtió que el género es “poesía de analfabeto”. E inclusive afirmó que “No sé si soy una voz autorizada porque oigo poca música y no estoy al tanto. Y a veces, como todos los viejos, reacciono contra lo nuevo. Me decepcionó mucho el rap, que se ha ido convirtiendo con los años en poesía de analfabeto y para analfabeto que habla fundamentalmente de quién la tiene más larga”.

Sin embargo, no todo es tan malo, ya que Sabina supo abrir la mente y admitir que hay propuestas musicales muy interesantes en la actualidad. “Rosalía o Vestusta Morla me gustan, y son muy interesantes” declaró. Pero también dejó muy claro que no hay un músico español que busque igualar a sus grandes Bob Dylan y Leonard Cohen.