En una séptima edición de Documentales y películas musicales que deberías ver, te llevamos a un viaje en los años 80’s y su rap evolutivo en ‘Straight Outta Compton’; a los años 70’s para ver la cultura musical e influencias de esta en el Bronx con la serie ‘The Get Down’, o con ‘Keith Richards: Under The Influence’ para conocer la vida del mítico guitarrista de los Rolling Stones.

Si lo tuyo es más la cultura alternativa, el reciente documental ‘Coldplay: A Head Full of Dreams’ aprenderás de los inicios de la banda inglesa desde 1996. Y para culminar con el toque roquero que no puede faltar, Arctic Monkeys sorprendió con su mini-documental titulado ‘Warp Speed Chic’.

 

Coldplay: A Head Full Of Dreams

Para mostrar su trayectoria musical y logros desde 1996, Coldplay decidió publicar su propio documental que titularon igual que su exitoso disco de 2015 ‘A Head Full Of Dreams’, donde dan detalles inéditos e imágenes de una de sus mayores presentaciones en vivo en el Super Bowl.

Este audiovisual fue dirigido por Mat Whitecross, quién también dirigió ‘Oasis: Supersonic’.

 

Warp Speed Chic

Este mini-documental de tan solo 12 minutos dirigido por el cineasta Ben Chappell, es una buena manera de ver como Arctic Monkeys logró la grabación de su criticado disco ‘Tranquility Base Hotel & Casino’, y el cambio drástico de sonidos en este (tuvo mucho que ver que Alex Turner realizó gran parte de este). Además, cuenta con grabaciones de conciertos donde tocaron por primera vez el LP.

 

Keith Richards: Under The Influence

Estrenado en 2015, este documental original de Netflix, se encargó claramente de relatar la vida y carrera del mítico músico Keith Richards, conocido por ser guitarrista de Rolling Stones. A pesar de que este no es el único rodaje dedicado a Richards, ya que en 2010 se publicó una autobiografía donde puedes tener muy claro de que es una leyenda, pero en esta ocasión Netflix muestra un lado más íntimo del guitarrista.

 

Sraight Outta Compton

No cabe duda que ‘Straight Outta Compton’ es una película introductoria para entender de dónde vienen grandes del rap de Los Ángeles en los años 80’s como el multimillonario productor musical Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Arabian Prince, MC Ren y Dj Yella. Hay que destacar que este rodaje dirigido por F. Gary Gray más allá de mostrar lo grande de dichos personajes, dan a entender que fueron una revolución para el mundo de la música y la sociedad estadounidense de la época.

 

The Get Down (Serie)

Sí, ya sabemos que no se trata de un documental ni de una película, pero ‘The Get Down’ es una serie que en dos temporadas logró mostrar claramente todos los distintos estilos musicales que triunfaron en los años 70’s y que cambiaron la manera de ver la música en dichos años en el Bronx.

https://www.youtube.com/watch?v=usv442G6H8A