Anderson Paak sigue rapeando, Mon Laferte nos pone a bailar y Muse apuesta por el sonido del sintetizador. Disfruta las canciones de la semana.

10.- These New Puritans – Into The Fire

Siempre es una buena noticia conseguirnos con un artista que no conocíamos. Este grupo tiene un sonido heredado de The National y The War On Drugs pero que saben inyectar con su propia personalidad lírica.

9.- The Good, The Bad & The Queen – “Gun To The Head”

La super banda liderada por Damon Albarn parece tener listo un disco bastante terrorífico en manos con canciones llenas de paranoia y sonidos ambientales.

8.- Smashing Pumpkins – “Knights Of Malta”

Texturas electrónicas e influencias de gospel lideran este tema con el que los Smashing Pumpkins finalmente dan un paso musical hacia delante.

7.- Crystal Fighters feat Bomba Estéreo – “Goin’ Harder”

Una colaboración inesperada que nos deja uno de los sencillos más explosivos del año, poco más que agregar.

6.- Ice Cube – “Arrest The President”

El rap sigue siendo un medio poderoso para crear música de protesta y Ice Cube lo sabe, aún cuando el género últimamente parece más interesado de hablar de drogas y fiesta,el ex NWA tiene una petición clara: Arresten al presidente.

5.- Anderson Paak – “Who R U”

Anderson Paak está apostando fuerte por el funk, como ya lo mostró en “Tint” y parece que le está funcionando porque cada sencillo suena más interesante.

4.- Muse – “Blockades”

Los ingleses de Muse nos dejaron un disco bastante diferente donde absorben las influencias del synthpop de los 80, una interesante evolución bien representada con su más reciente sencillo.

3.- Sufjan Stevens – “Lonely Man Of Winter”

Pasear por la melancolía de Sufjan Stevens es siempre un viaje interesante. El músico sigue dándonos canciones que pueden ser tristes y dulces al mismo tiempo.

2.-Mon Laferte – “Caderas Blancas”

La cantautora chilena sigue sirviendo como uno de los mejores ejemplos del folk en latinoamérica, en buen nivel por su buen uso de los coros y su capacidad de crear temas pegadizos y bailables.

1.- Ariana Grande – «Thank U Next»

El sencillo de Ariana no solo es un fenómeno pop sino una de las mejores canciones de rompimiento que ha salido en los últimos años.