Se ha dado a conocer cuales serán todos los artistas que se presentarán en el Festival Suena Caracas 2018, que se está realizando desde el 01 de noviembre hasta el 02 de diciembre, y organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

A pesar de que las fechas más esperadas son el 29 y 30 de noviembre y el 1ero de diciembre, desde antes se realizarán charlas, talleres y más, la primera fase es desde el 1ero de noviembre hasta el 15, donde habrán tomas culturales, pequeños conciertos, y clínicas educativas.

Luego para continuar, entre el 16 y 24 de noviembre, se realizarán otros shows que se dividirán en La Vega (16 de noviembre), con Pelo Gaitera, J. Chely, Naty y su orquesta y Erick Franchesky. Luego San Agustín (17 de noviembre) con Grupo Madera, Wilmer Lozano, Big Band de San Agustín y Parrandon-Martín Mata. Catia (23 de noviembre) con Banny Kosta, Dimensión Latina, Eukaris “La nena sexy de la salsa” y Son Marabino. Para cerrar, El Valle (24 de noviembre) con Porfi Baloa, Sonero Clásico del Caribe, Pipo Martínez y Pelota Gaitera.

Para culminar el Festival, se contará con tres fechas grandes que se realizarán en la Diego Ibarra, donde comenzará el 29 con la Dimensión Latina, Banny Kosta, Porfi Baloa y Marianela “la rubia de la salsa”. El 30 de noviembre es uno de los días más atractivos, ya que el hip hop predominará con Reis Belico, Pandesousa, Truko, Gona Cpro, Adso Alejandro y Maldita Infamia, luego como fecha final el 1ero de diciembre se contará con Omar Acedo, Omar Enrique, Los Cadillac’s, Criollo House, Xavi Devine y 4K.

Existían rumores de que Guaco sería una de las bandas a presentarse en el Festival Suena Caracas 2018, sin embargo, integrantes de la banda como Luis Fernando Borjas se encargó de desmentir dicha presentación, por lo que en la página web oficial del Suena Caracas, se cambió a Guaco por Marianela “La rubia de la salsa”.