El reconocido músico brasileño Caetano Veloso es una de las figuras clave en la internacionalización de la música brasileñas y también uno de los enemigos más abiertos de su dictadura fascista, por lo que no es una sorpresa que se declaré en contra del que parece su heredero: Jair Bolsonaro.

En una carta publicada en el New York Times Veloso habló de lo mucho que le preocupaba que una figura como Bolsonaro, quien es defensor de la larga dictadura militar que Brasil sufrió en los años 60 y 70.

En la carta Veloso recuerda el tiempo que pasó en prisión junto a Gilberto Gil por enfrentarse a la dictadura, y como podía escuchar los pedidos de clemencia por parte de las víctimas de la tortura desde su celda: “Eran prisioneros políticos acusados de formar parte de resistencias armadas, o jovenes pobres que habían sido detenidos por robo” cuenta el músico.

Bolsonaro es el favorito para ganar las próximas elecciones en Brasil, y es apoyado por algunas figuras de la política venezolana por el simple hecho de oponerse al gobierno de Maduro.

Lee la carta completa de Veloso aquí: