En una ciudad como Caracas conseguir espacios requiere creatividad, por lo que fue una grata sorpresa recibir el anuncio de Alto Toque, una nueva propuesta de música en vivo que tomó el espacio del teleférico Waraira Repano.

La propuesta se tradujo en llevar a tres de los nombres más importantes que tiene en este momento la escena alternativa venezolana, Gran Radio Riviera, quienes se encuentran promocionando el exitoso ‘Tanto’, Anakena, el grupo de música bailable que acaba de triunfar en el Festival Nuevas Bandas y Tripland quienes vienen de lanzar el pegajoso disco ‘Efecto Camaleón’.

alto.toque-2

El espectáculo contó con una impecable producción que mantuvo un buen sonido para las tres bandas y un retraso para iniciar que sin embargo permitió que el show terminará a la hora anunciada. Quizás el único problema fue lo complicado de adquirir bebidas y alimentos debido a problemas con la plataforma de City Wallet, lo que sin embargo fue arreglado durante la noche.

El espectáculo empezó con retraso debido a la lluvia que empeoró el frío esperado de una tarima como esta, sin embargo el público se quedó para escuchar a las bandas empezando acompañados por la música de Marcos 77. Luego de que Lorenzo Martínez, locutor de Más Radio Más Música los presentara, los miembros Gran Radio Riviera hicieron uno de sus mejores shows hasta la fecha, abriendo con un sample del monólogo del tema “Let’s Get Crazy” de Prince y lanzaron uno a uno varios de los temas de su debut. Un set bien calculado sirvió para que el ánimo de la gente variará entre los momentos bailables con “Indecente” y “Disco” así como coros masivos en “Verde” y “Surf” que fueron cantados por los asistentes.

alto.toque-4Los siguientes en tomar la tarima fueron Anakena, frescos de ganar el Festival Nuevas Bandas su sonido caribeño alternativo fue perfecto para mover a los asistentes gracias a “Guayaba” su más reciente sencillo, la pegajosa “Pantera” y una preciosa interpretación de su nuevo tema “Montaña Rusa” acompañados de Liana Malva quien ayudó a la banda a mantener la energía aún durante una balada. Anakena se han convertido en una de las mejores bandas del país en tarima y no querer verlo sería un error.

Los últimos en tomar la tarima fueron los puerto cruzanos de Tripland. Caminando entre blues, funk, pop y rock los miembros del grupo supieron contagiar el ambiente de energía particularmente con el sencillo “Regresa Hoy” y la explosiva interpretación de su canción “Cáscara de mono” con un sonido de rock n’ roll tradicional. El grupo no tiene intención alguna de ocultar sus influencias y se puede ver en la actitud de Alfieri, su vocalista, que en tarima recuerda a varios músicos icónicos del funk y el rock.

alto.toque-12

El evento cerró con un breve set de Marco 77 como DJ que dejó a los presentes con el buen sabor de boca de conseguir una nueva propuesta en vivo en Caracas. Esta no pinta para ser la última presentación de música en el Ávila y es una excusa perfecta para reencontrarse con el teleférico.