Desde ya hace casi un año Le’Cinema viene dando de qué hablar. Con tres sencillos previos en la calle “Lejos”, “Resistencia” y “Ayer” la banda abre una nueva etapa con su cuarto promocional “Tragicomedia”.

De la mano de Chapis Lasca y Ricardo Martínez el grupo vuelve con un tema más pesado de lo que nos tienen acostumbrados, pero sin perder esa identidad como herederos del sonido que define el rock caraqueño.

La banda se sentó con nosotros para hablar del nuevo sencillo, sus próximas presentaciones, su reciente nominación a los premios pepsi y sus planes para el año que viene.   

Descarga “Tragicomedia” de Le’cinema

“Tragicomedia” es el segundo sencillo de este año ¿Cómo escogieron el tema como lanzamiento y cómo fue el proceso de composición?

Rafael: Teníamos ya un rato sin lanzar música y queríamos despertar a la gente. Teníamos otros temas lo que nos hizo titubear a la hora de escoger el sencillo pero a medida que íbamos grabando se fue aclarando la idea. El tema muto un poco en el camino pero junto a Chapis Lasca y Ricardo Martínez  conseguimos el sonido que estábamos buscando, y que cerró la alocución de Pata Medina. Al final fue inevitable que fuera el sencillo.

Tienen un año desde que ganaron en el Nuevas Bandas ¿Que dejó este año para ustedes?

Andy: Lecciones y mucho trabajo.

Están planeando un nuevo EP para el próximo año ¿Cuándo creen que puede salir?

Rafael: No lo consideramos un EP, es un disco, puede que sea algo corto pero es un disco. No sabemos exactamente cuándo va a salir porque queremos ver como reacciona la gente a este tema y otros dos sencillos que esperamos sacar. Los otros son “Arma de paz” que es la que da título al disco y “Cae” donde colaboramos con Boston Rex del que estamos super orgullosos.

“Ayer” es su primer videoclip ¿Cómo fue la experiencia de grabar?

Rafael: Fueron dos intentos de grabar, un proceso increíble del que aprendimos muchísimo. Enfrentar tu primer videoclip es un momento importante de la evolución de una banda. Era un estudio blanco que parecía infinito, sin aire acondicionado todos con chaquetas de cuero y con unas luces sobre nosotros que lo hacían un horno. Pero nuestra música no le tiene miedo al sudor y creo eso lo transmitimos ese feeling de rock n’ roll que es el producto que ofrecemos.

Daniel: Teníamos muchas cosas en contra para hacer ese video, pero a pesar de los golpes fue un trabajo bien hecho y con amor a pesar de ser el primero.

Rafael: Además impresiona la reacción de la gente, de que aún nos llegan notificaciones de ese tema y de “Lejos” y “Resistencia” cuando uno piensa a veces que ya terminó esa etapa.


Estuvieron nominados a los Premios Pepsi a mejor canción de rock con artistas como Tomates Fritos, La Vida Bohème y Viniloversus ¿Cómo fue la experiencia?

Rafael: ¡Igual que Tripland! La verdad competimos con algunas de nuestras bandas predilectas.

Daniel: Estar nominados con nombres como esos es un honor, nos pone con artistas que han cambiado la historia de la música Venezolana. De momento no queda sino seguir trabajando y volver el próximo año.

Este fin de semana se presentan en el Festival Nuevas Bandas ¿Qué esperamos de sus próximas presentaciones en vivo de la banda?

Rafael: Las próximas presentaciones van a mostrar un nuevo Le’Cinema, que la gente entienda esta nueva etapa de de la banda. El Nuevas Bandas es una tarima super importante y este año el festival pinta brutal con todo lo que están haciendo.

Daniel: Van a ver un Le’Cinema nuevo y repotenciado, no crean que nos quedamos estancados en el 2017.

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: