Cuando parecía que Nine Inch Nails no cantaría más su tema “Happiness In Slavery” en vivo, perteneciente a aquel EP de 1992, ‘Broken’ que fue bastante polémico por contener un videoclip donde se muestran torturas, por lo que fue prohibido en MTV. Sin embargo, la agrupación liderada por Trent Reznor, tiene que agradecerle a esta canción ya que en 1994, ganaron un Grammy como mejor disco metal performance, por un álbum compilatorio, donde abría dicho tema.

La última vez que se tocó en vivo “Happiness In Slavery” fue en 1995, cuando Nine Inch Nails se presentó en un club privado llamado The Edge ubicado en Orlando, aunque la más resaltante fue en el mismo año cuando lo hicieron para cerrar su presentación en Woodstock.

No se tiene una razón segura del por qué dejó de sonar este tema en vivo, pero quizás tenga sentido pensar que es por su fuerte letra, o porque la banda apostó mucho por sonidos muy industriales, y ahora se encuentra un poco más calmados y con sonidos menos fuertes.

Sea cual sea la razón, Nine Inch Nails regresó para tocar de nuevo la canción, y en esta ocasión lo hicieron en su presentación en el Comerica Theatre de Phoenix, donde además tocaron completo el EP ‘Broken’.