El pasado 15 de enero, la cantante Dolores O’Riordan de la agrupación The Cranberries, fue encontrada sin vida en su habitación de hotel en Londres, a sus 46 años de edad.

Tras una extensa investigación realizada por la policía de Londres, se declaró en la Corte Forense de Westminster esta semana, que fue a causa de ahogamiento por intoxicación de alcoholismo, ya que se había encontrado en su bañera sin ningún signo de autolesión, ni nota alguna, sino solo cinco botellas de alcohol miniatura y una botella de champán en la sala de la habitación, y en su sangre se encontró un nivel de la sustancia, cuatro veces mayor que el normal.

O´Riordan ya venía sufriendo problemas de salud física y mental desde años atrás, por lo que se piensa que este fue uno de los factores que influyeron en su muerte. Los problemas eran tales, que en 2017 The Cranberries se vio en la obligación de cancelar su  gira mundial, ya que la artista tenía problemas de espalda, y días antes Dolores también había hablado respecto al abuso sexual que sufrió de niña.