The Struts siguen apostando al glam rock, Danny Ocean finalmente se gana su categoría de estrella pop y Aphex Twin crea caos en clave de electrónica. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Danny Ocean – “Epa Wei”

Hay algunos de nosotros que no entendíamos el furor por Danny Ocean pero su reciente sencillo en inglés es quizás uno de los temas más pegadizos del pop reciente. Tiene todo para reemplazar a “Me Rehuso” en la conciencia popular.

9.- Ryan Hemsworth ft Joji – “Think About U”

Electrónica oscura y ambiental con un toque de nostalgia. El regreso del Hemsworth musical es uno de los más llamativos del año, aunque en definitivamente es poco accesible para la mayoría.

8.- Eduardo Navarro – “Better Days”

El vocalista de Lebronch cambia motores en un disco introspectivo liderado por este tema el cual presenta una nueva faceta. “Better Days” es el sencillo que da título al disco y sirve como una probada perfecta de este nuevo sonido.

7.- Nicki Minaj – “Ganja Burns”

El nuevo disco de Nicki Minaj la consigue trabajando en varios ritmos en su búsqueda de la corona pop, pero su paseo por el dancehall es el mejor logrado. Un inescapable riff de guitarra sirve para elevar la voz de Nicki en un tema que suena a próximo sencillo.

6.-Akapellah ft Fat Joe y Dj Khaled – “Los Gordos”

Es probable que Akapellah sea el único artista que puede presumir tan seguido de ser gordo y salirse con la suya. Un tema perfecto para quitarte las ganas de hacer ejercicio.

5.- Aphex Twin – “T69 Collapse”

Caos puro a más de 100 beats por minuto. Aphex Twin regresa con una versión aún más oscura de su sonido que será obligatoria para los amantes de la electrónica alternativa.

4.- The Struts – “Primadonna Like Me”

The Struts sigue manteniendo viva la llama del glam con un tema que recuerda los momentos más rockeros de Queen. Un grupo único dentro del panorama actual del indie.

3.- Jake Shears – “Big Bushy Moustache”

Hablando de Glam: El vocalista de Scissor Sisters Jake Shears nos deja escuchar uno de sus nuevos temas donde muestra su capacidad de crear melodías pegajosas sobre los temas más ridículos.

2.- Twenty One Pilots – “Levitate”

El sucesor de ‘Blurry Face’ (2015) pinta cada vez mejor con el grupo caminando con más comodidad que nunca en la cuerda que divide al rock, al pop y al hip hop y exprimiendo todos los ritmos posibles.

1.- LSD – “ThunderClouds”

El trío liderado por Diplo ha sido una de las revelaciones del año. La comodidad de el sueco y su compañero Labrinth para trabajar con la voz de Sia es impresionante, como si llevaran toda la vida haciéndolo.

Bonustrack – Dave Grohl – ‘Play’

Brillante, complicado y un poco indulgente la pieza instrumental de Dave Grohl no entró en la lista por que es complicado definirla como una “Canción” pero es el lanzamiento musical más llamativo de lo que va de año.