No cabe duda que Alejandro Sanz se ha consagrado como uno de los artistas de habla hispana con mayor éxito en el mundo, con el buen título de más de 25 millones de discos vendidos. Para conmemorar los casi 50 años que tiene Sanz, Netflix ha realizado un documental del artista, titulado ‘Lo que fui es lo que soy’, y se estrenó por primera vez en abril en el Festival de Cine de Málaga, y en la plataforma de Netflix estará disponible a finales de Agosto.

Este rodaje fue producido por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, y cuenta por completo los momentos complicados de Alejandro, tales como el inolvidable pero mal momento vivido en el primer Viña del Mar donde se presentó, que terminó en lágrimas y que recibió el apoyo incondicional de Miguel Bosé.

En el documental también se cuenta con la colaboración de Juan Luis Guerra, David Bisbal, Shakira, Niña Pastori, Antonio Carmona, Laura Pausini, Pablo Alborán y demás artistas que han ido de la mano con Alejandro Sanz a lo largo de sus 26 años de carrera musical.

Hay que recordar que el Sanz lleva bajo su brazo 20 premios Grammys Latinos y 3 Grammy, además de ser nombrado Personaje del Año 2017, por la academia Latina de la Grabación.