Como es de costumbre, la música y el cine van tomados de la mano, y aquí te mostramos algunos documentales que se sumergen en la música electrónica con el tomorrowland, la trágica muerte de Amy Winehouse, la trayectoria de Oasis y muchos otros rodajes que valen la penar ver.

  1. This Was Tomorrow

Para celebrar su décimo aniversario, el festival tomorrowland publicó un pequeño documental/concierto de una hora y 17 minutos; además, también se realizó el pasado més de Julio la decimotercera edición celebrado en Bélgica, con la aparición de Steve Aoki homenajeando a Avicii, Timmy Trumpet debutando en el evento, y Dua Lipa con su presentación de 40 minutos, siendo la segunda mujer en el Tomorrowland. Si te gustan las tomas épicas, con una buena historia documentada, sin duda This Was Tomorrow es tu documental. Puedes conseguirlo a través de Netflix.

2. Amy

 Eñ pasado 16 de julio, fueron siete años de la trágica muerte de la estrella británica Amy Winehouse, por lo que rendirle homenaje con su documental sobre su vida y carrera profesional, es lo mínimo que se podría hacer.

Este rodaje dirigido por Asif Kapadia, va desde su difícil infancia con su familia, hasta su trágico final, cuando murió solo a sus 27 años.

3. Oasis: Supersonic

Una lupa puesta en la vida de todos los músicos de Oasis, es una manera fácil de describir este documental, que muestra a profundidad la historia de cómo se formó la banda compuesta por los polémicos hermanos Gallagher, que lograron acoplarse y definir un estilo en los años 90’s.

Este rodaje fue estrenado en 2016, bajo la dirección de Mat Whitecross, aunque las recaudaciones fueron menos de las esperadas, ya que solo llegaron a 1,5 Millones de Dólares en Estados Unidos.

4. Chris Brown: Welcome To My Life

El pasado año, se estrenó el documental biográfico de la vida de Chris Brown, que va desde sus inicios, hasta sus más exitosos conciertos, pasando por cada polémica de agresión sexual que se ha visto envuelto el artista. Sin embargo, lo que más llama la atención del rodaje dirigido por Andrew Sandler, es el gran reparto que incluye entrevistas con Usher, Mike Tyson, Rita Ora, Dj Khaled, Justin Bieber, Jennifer López, y demás personalidades que han apoyado al rapero en su polémica carrera.

5. Kurt & Courtney

Bajo la dirección de Nick Broomfield, llegó ‘Kurt & Courtney’ en 1998, un “rockumental” donde nos muestran la vida del fallecido cantante Kurt Cobain, y quien fuera su pareja Courtney Love.

El rodaje comienza con una serie de investigaciones de la muerte de Cobain, incluyendo teorías que se formó un supuesto “complot” aunque la investigación oficial arrojó que fue un suicidio, a pesar de que su pareja no se veía del todo convencida, y se le culpó en muchas ocasiones de su muerte.

Este rodaje fue muy polémico en sus años de estreno, ya que antes de ser estrenado en el Festival de Cine de Sundace, Love amenazó a los productores y organizadores con demandar a todos, si se publicaba el documental.

https://www.youtube.com/watch?v=rA8DHLrjjRg