Jungle mantiene sus tonos de electrónica, Lasso cambia de luces, Elvis Costello mantiene su capacidad de composición y Apache rompe tabúes. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Jungle – “Cherry”

Bajando el ritmo y subiendo los tonos lascivos Jungle sigue dando de qué hablar y haciéndonos desear su nuevo disco.

9.- Mac Miller – “What’s The Use”

Miller lanza un himno derrotista con toques de soul que se separa de los sonidos de trap que lo hicieron conocido. Uno de los artistas que empieza a dar pistas de una transformación en el genero.

8.- Lasso ft Zaak – “Cambio de luces”

Lo de Lasso es pop efervescente con buenas letras y ritmos inescapables, además de impecables actuaciones de guitarra. Aunque muchas veces se le desestima por su fanaticada juvenil es uno de los nombres claves de nuestro pop.

7.- Elvis Costello – “Unwanted Number”

El cantautor inglés tiene años alejado de su sonido más punk y guitarrero pero sigue siendo uno de los liricistas más capaces del mundo del rock.

6.-The Chainsmokers ft Emily Warren – “Side Effects”

Los Chainsmokers no quieren reinventar su sonido, para que, si tienen al mundo del pop descifrado y siguen lanzando canciones pegajosas y además con buenas letras. Es probable que nunca repitan el éxito de “Closer” que más que hit se convirtió en un himno pero siguen dando canciones perfectas para las pistas.

5.- Blood Orange – “Charcoal Baby”

Por momentos solo necesitamos un buen beat, una buena guitarra y una buena voz. Eso lo usa Blood Orange para disfrazar un tema que trata sobre el significado de la soledad y la familia. Vale la pena escucharlo con calma, hay mucho que descubrir debajo de su línea de bajo.

4.-Colibrí – “El Daño”

Esto es un poco tramposo, ya Colibría había compartido una versión en vivo pero el grupo de Puerto Ordaz decidió convertirla en todo un himno de Sythnpop que podría haber salido en los años 80. Siguen creciendo a pasos agigantados.

3.- Miles Kane – “Cry On My Guitar”

El colega de Alex Turner en Last Shadow Puppets también lanzará un disco este año que promete mantener viva su fusión de ritmos modernos con el rock de los 60.

2.- Metric – “Dressed To Suppress”

El retorno de Metric es uno de los más explosivos del año, cada sencillo muestra una mejoría que hace pensar que el grupo viene recargado con su nuevo disco.

1.- Apache – Tabú

El rapero de las minas sale a hablar de la legalización de la marihuana manteniendo el nivel de sus rimas y el poder de su voz. Un beat de hip hop puro y duro son todo lo que necesita para competir con el mundo del trap.