El nuevas bandas viaja finalmente a Puerto La Cruz, una ciudad clave dentro de la escena alternativa del país cuna de propuestas como Tomates Fritos, Buenaparte, Andreazulado Tripland o Fordelucs que han dejado una marca aún evidente dentro de la escena rockera del país.

Este año son cuatro bandas que tomarán la tarima del Festival a celebrarse en Drums, un local nuevo de la ciudad con una infraestructura para bandas en vivo que espera darle un lugar fijo al rock todos los jueves en una ciudad que siempre necesita más espacios para la movida, cada una con una visión y una propuesta particular, desde la electrónica hasta el rock más explosivo.

De aquí es posible que salga una de las sorpresas del festival, como fue el caso de Colibrí el año pasado, así que vale la pena estar atentos.

Pez Volador:

Es verdad que hay un sonido que define al rock nacional, y también es cierto que nos conseguimos muy seguido bandas que expresan este sonido. Pero también es verdad que bien tocado tiene una energía única y eso parece entenderlo Pez Volador.

La calidad de la ejecución, sus buenas letras y la limpia voz de Miguel Roa que cargan la banda de forma bastante interesante.

Género: Rock Alternativo

Magnética:

La electrónica ha tenido una presencia interesante en el festival de este año y Magnética es un recordatorio de porqué. Tomando las influencias del Trip-Hop para crear experiencias ambientales bastante únicas en el cartel de este año.

Las imágenes que acompañan las dos canciones que compartieron para el festival muestran un interesante juego de luces que hace pensar que pueden ser una sorpresa interesante en tarima.

Género: Ambiental, Electrónica

Descarga Primitiva:

Tomando libremente del indie, la cultura latina y sus raíces árabes crean un sonido único. El grupo tampoco tiene miedo de aprovechar el pop junto a algunas pinceladas de folk para crear sonidos atractivos al oído y funcionales para la radio.

Sus pasajes instrumentales sirven como una buena demostración de talento, además de diferenciarlos del resto de los candidatos de este año.

Género: Rock fusión


Goe

Indie destilado a su estado puro. El proyecto liderado por Gabriel Ortiz es un trabajo que aprovecha los márgenes del género para crear temas bastantes emotivos trabajando sobre las guitarras agudas y los sintetizadores.

Apoyados en este estilo tradicional, el grupo crea melodías y ritmos llamativos. Su idea no es reinventar la rueda ni el género pero su apuesta está bastante bien lograda en estas primeras grabaciones.

Género: Indie.