Una vez más la música llenó de alegría una noche caraqueña, con el el tercer Circuito Nuevas Bandas Distrito Capital III. Esta vez La Quinta Bar fue donde se acogió a las cinco agrupaciones a batallar por un puesto en el Festival NB 2018, y a casa llena se llevó a cabo un show con muchos talentos en tarima.

La Venz, Los Delorean, Anakena, Los Próceres y Blancaibañez! fueron los encargados de llenar de música la noche del 12 de Julio, pero por desgracia solo dos o tres de ellos, serían los que llegarán al esperado Festival.

Anakena fueron los primeros en ser nombrados para formar parte de la siguiente fase, ya que no cabe duda que relucieron de principio a fin con una actuación en tarima que alegró a todo el público animado a cantar cada tema de la banda.

La segunda agrupación en ser elegida fueron Los Delorean montándose de terceros en tarima, y demostrando que tienen lo necesario para estar en Festival, con su rock que lo llevan un poco al ritmo de los años 90.

Cuando todos pensaban que era todo, una vez más el Host Manuel Ángel Redondo, sorprendió a todos al anunciar que Blancaibañez! serían los terceros en clasificar, que llegaron con una propuesta que posiblemente es la más extraña del Nuevas Bandas, con influencias de reggaetón, fusionado con cumbia y psicodelia.