Junio ha sido el mes LGBT en todo el mundo, donde todas las personas con una identidad sexual diferente se pronuncian para que sus derechos sean respetados y se legalice el amor igualitario, y no cabe duda que la música tiene una gran importancia en este movimiento, así que te traemos 15 temas para este Pride Month dónde bandas y artistas se expresan libremente.

 

  1. The Internet – Come Over

El videoclip del tema es un claro ejemplo que hombres y mujeres pueden convivir en un mismo techo sin importar lo que deseen hacer, o su orientación sexual.

  1. Hayley Kiyoko – Curious

Hayley se ha convertido en una de las artistas LGBT más importantes del Pop, por lo que en gran parte de sus temas hablan de su sexualidad y lo libre que es expresándolo, y en “Corious” presenta una historia de una chica adentrándose en este mundo.

  1. Arca – Anoche

Para tener una representación venezolana en el Pride Month, Arca es un buen ejemplo de que puedes expresar tu sexualidad de la manera que quieras, y como quieras.

4.Years & Years – Desire

El vocalista de Years & Years, Olly Alexander ha dejado muy claro su atracción al mismo sexo, y en el tema “Desire” lo puedes ver.

  1. kacey Musgrave . Follow your Arrow

Musgrave simplemente quiere inculcar el que debes hacer lo que deseas sin importar lo que digan los demás, ya que para nadie serás perfecto o perfecta en ningún momento.

  1. Janelle Monae – Make Me Feel

De manera libre Monae declara su amor por una mujer y sin ningún problema. Si ella puede ¿Por qué tú no?

  1. Christina Aguilera – Beautiful

A pesar de no ser el tema más LGBT, Christina con este tema te da a demostrar que sin importar cómo seas, o de lo que sufras siempre tendrás serás bella.

  1. Halsey – Strangers

No fue fácil elegir un tema en específico de Halsey, ya que junto a Hayley Kiyoko no le han costado expresar lo que sienten por las mujeres, pero “Strangers” ha sido de los mejores de la artista.

  1. Lady Gaga – Born This Way

Esta pieza musical se ha convertido en el himno gay de la nueva generación, ya que Gaga se atrevió a decir todo lo que los artistas en su momento callaron.

  1. Queen – I Want To Break Free

Aunque Freddie Mercury nunca admitió sus gustos sexuales, en más de una ocasión nos lo demostró con temas como “I Want To Break Free” y mostrando su pareja gay a quién le dejó su herencia.

  1. Troye Sivan – Bloom

Sudáfrica también tiene su representación LGBT con Troye Sivan, quien ha luchado por los derechos gays de su país desde hace años atrás, a pesar de su corta edad.

  1. Panic! At The Disco – Girls Girls Boys

El vocalista Brendon Urie declaró ser bisexual a pesar de tener una esposa e hijos, sin embargo, es una relación abierta y en este tema Brandon muestra esa faceta de su vida.

  1. Residente – Sexo

No cabe duda que es uno de los temas más sinceros del momento, y ya Residente deja muy claro que no tiene pelos en la lengua, y que todos queremos sexo sin importar géneros.

  1. Javiera Mena – Espada

Lo que más resalta en esta ocasión es el videoclip que aunque contiene su gracia, es un tanto explícito y representa a la habla hispana en el movimiento LGBTQ.

  1. Demi Lovato ft. Cher Lloyd- Really Don’t Care

Desde hace un tiempo Demi Lovato anunció su bisexualidad, y es una de las artistas pop del momento que luchan por la igualdad de géneros, y con su tema “Really Don’t Care” con Cher Lloyd nos lo demuestra.

 

BONUS TRACK:

Para también tener una representación latina en la lista, te traemos al brasileño Pabllo Vittar junto a Major Lazer con el tema «Sua Cara».