Como sabemos lo importante que es la música en el mundo del cine, sea por las increíbles bandas sonoras, o los musicales llevados a la gran pantalla, una vez más te traemos 5 documentales y películas que deberías ver y que puedes encontrar en Netflix o en las infinitas páginas de descargas.

  1. Metallica: Through The Never

La mítica banda de rock se monta en la tarima de una arena que está completamente llena de fans con ganas de escucharlos, pero detrás de todo ocurre un gran problema con una carga muy valiosa de la agrupación que se retrasa luego de que el camión se accidenta por problemas mecánicos, pero un empleado de la banda llamado Trip sale a las calles para recuperar el cargamento. Este rodaje tuvo un costo de 32 Millones de dólares, y solo recaudó 7,9 Millones de dólares desde su estreno en 2013, por lo que no fue una ganancia para la productora ni la banda. Puedes verla aquí debajo.

https://www.youtube.com/watch?v=R03KL1ZhgII

  1. Concierto: Queen En vivo en el LIVE AID (1985)

Si eres más de sentarte un domingo a ver un concierto de una buena banda, te traemos la presentación de Queen en LIVE AID realizado en 1985, y que hasta ahora es aún vista como una de las mejores presentaciones en vivo de todos los tiempos en el mundo de la música.

  1. Demi Lovato: Simply Complicated

Demi Lovato ha pasado por momentos muy complicados en su carrera musical, desde recaídas en las drogas y el alcohol a corta edad, como problemas con su voz, sin embargo, ha logrado superar todas las adversidades y llegar a estar entre las artistas pop femeninas más importantes, y todo esto lo muestra Demi un su documental que es exclusivo de YouTube, por lo que puedes verlo aquí.

  1. Residente

El ex vocalista de Calle 13, se embarcó en un recorrido por el mundo para buscar el verdadero origen de sus raíces, llegando a Rusia, Ghana, China, Osetia, Armenia hasta Serbia Inglaterra y demás países. Gracias a este proyecto que lo documentó por completo, publicó también un disco y libro. Este rodaje puedes conseguirlo en Netflix.

5.Reincarnated

Si bien Snoop Dogg es más conocido por hacer rap, también está muy sumergido en la cultura rastafari, y en este documental de poco menos de 2 horas bajo el nombre de “Snoop Lion” muestra cómo realizó su primer álbum de reggae que tituló al igual que el documental ‘Reincarnated’. Cabe destacar que esta pieza fue producida por el mismo Snoop, Siroosh Alvi y Ted Chung; puedes encontrarlo en Netflix, y en tu proveedor digital favorito.