Ya sabemos los tres primeros finalistas del próximo Festival Nuevas Bandas. Nomasté, Bridges y Esos… Cubos llevarán sus versiones particulares del sonido alternativo del país a la final del certamen en julio.

Pero los circuitos de Caracas no han terminado, el próximo sábado otras cinco bandas mostrarán su sonido en el centro cultural Chacao y luego de sentarnos a escuchar estas propuestas resumimos para ustedes que podemos esperar.

La Danta

Un dúo de noiserock electrónico cuyo sonido busca representar el caos caraqueño entre beats y guitarras. Es complicado definir o incluso recomendar pero no se puede negar que son una de las propuestas más interesantes que presenta nuestra escena alternativa.

El efecto que genera el grupo es como ver una película de David Fincher, no necesariamente estás muy seguro de lo que escuchas pero si sabes que logran lo que desean.

Género: Noise Rock, Electronica, Ambient Music.

Los Escritores de Salem

Combinando las guitarras acústicas con tonos de rock alternativo y blues esto les da un estilo muy diferente en la escena local. Sin embargo más que su sonido son las letras románticas bien pensadas lo que separan a los Escritores de la competencia.

Con algunas pizcas de grunge agregadas para completar la fórmula, el grupo apuesta por generar emociones a través de la melancolía creada por la voz de su vocalista  Simón Orta Fulchini

Género: Rock Alternativo

Jahaziel

Un grupo de ska proveniente de los Teques cuyas letras apuestan por hablar de la vida espiritual y de la religión evangélica.

Aunque es posible que esta descripción te haga rechazar de entrada a la banda, aquí hay mucho que escuchar. Sumando elementos de punk, dub y reggae a su ska la banda tiene un sonido, en extremo energético, que en vivo puede convencerte por un momento de cantar con ellos.

Género: Ska, Dub

LaFleur

Quizás los favoritos para ganar este año, LaFleur tiene un sonido que camina en la cuerda floja del folk, el pop y el rock con una facilidad poco vista en la escena alternativa incluso del continente.

La voz de Daniela “Nani” Huizi eleva la ya impecable ejecución de los músicos. Su disco ‘Interestelar’ es uno de los mejores del país este año y más allá de lo que pase el sábado vale la pena ponerles el ojo.

Género: Folk, Pop

Walking Like Ants

Los representantes del metal en el festival de este año. Apostando por un sonido distorsionado y cantos guturales el grupo se muestra con un estilo, en extremo pesado, que toma influencias del thrash y el death metal, aunque se parecen más al Djent de grupos como Gorgoroth.

La interpretación de los instrumentistas es impecable, destacando en velocidad y precisión mientras la voz de Víctor Moreno destaca por su furia pueda competir con los grandes del género.

Género: Metal, Djent