Una semana interesante para el Hip-Hop local con artistas como Gona y Lil Supa volviendo con nuevos temas mientras que internacionalmente Chromeo apostó ponernos a bailar con mucho funk. Disfruta las canciones de la semana.

10.- Ali Edwards – Devil Trigger

Los juegos de Devil May Cry siempre se han caracterizado por sus bandas sonoras llamativas y al parecer el nuevo lanzamiento no será la excepción, solo que ahora tienen un toque más electrónico.

9.- Nicki Minaj ft Ariana Grande – Bed

En una velocidad menor a sus temas recientes Nicki apuesta por su lado más sensual aprovechando de la voz de Ariana para subrayar el efecto de la canción. ‘Queen’ pinta cada día más interesante.

8.- Mike Shinoda – Ghost

Finalmente podemos escuchar el disco del segundo vocalista de Linkin Park y es tan emocionalmente desgarrador y sonoramente interesante como lo prometían los sencillos, con este tema siendo uno de los mejores ejemplos de ambos lados de la moneda.

7.- Gona – Vicio

El rapero venezolano decide hablar de los vicios en el contexto de un despecho y como tratamos de ahogar nuestra tristeza en ellos. Es muy fácil identificarse con el tema, y siempre es bueno conseguir un rapero abriendo su lado más emocional.

6.- Chromeo – One Track Mind

El dúo de electro funk tomó la decisión que no debían hacer grandes cambios en su sonido para ponernos a bailar y con temas como este es difícil discutirlo.

5.- Aterciopelados – Tu Amor Es

Los colombianos volvieron con un disco que estudia los ritmos bailables de su país, pero quizás su mejor tema es justo donde suman tonos de electrónica a su sonido.

4.- La Casa Azul – Ataraxia

El grupo español electro pop decide cantar sobre el sexo como medicina para los males y cuando el tono es así es difícil discutir al respecto.

3.- Lil Supa ft Dark – La Hecatombe

Cuando repasas el estado del mundo es complicado no preocuparse y Lil Supa se apoya en esto para crear uno de los temas más oscuros de su carrera, pero también uno de los más poderosos.

2.- Gorillaz – Fire Flies

Las canciones del nuevo disco de Gorillaz han variado entre funk divertido y ambient relajante. Esta cae en esa segunda descripción pero tiene suficiente encanto para que puedas conectarte con ella.

1.- Death Cab For Cutie – Gold Rush

El grupo estadounidense comparte uno de sus temas más accesibles como primer adelanto de su nuevo disco. “Gold Rush” es una canción pegajosa pero con pinceladas más ambientales que recuerda al trabajo de Radiohead en ‘Kid A’ (2000) y que sirve como una buena señal de su nuevo disco.