Finalmente tenemos fecha de los circuitos del Festival Nuevas Bandas. Uno de los eventos clave de la escena musical sigue consiguiendo maneras de mantenerse en pie para apoyar a las nuevas generaciones de artistas dedicados a la escena alternativa en el país.

La elección de bandas de este año es una de las más completas que ha tenido el festival en los últimos tiempos, una muestra de cómo el país sigue generando talento y artistas dispuestos a mantener viva la industria local.

¿Pero quiénes son estas bandas? Nos sentamos a escuchar los grupos y semana a semana te iremos presentando como suenan, sus miembros y sus logros hasta ahora, empezando por el primer circuito de Distrito Capital.

Bridges

Apostando por los sonidos más especiales de los años 60 y 70 y combinandolo con los sonidos del indie moderno. El grupo se identifica gracias a la dulce voz de Andrés Maldonado quien le da un sonido muy particular a sus canciones, y que en vivo es una maravilla

Sumado a un buen guitarrista en Andrés Mata y una confiable sección rítmica el grupo da una propuesta bastante original y diferente al resto de los proyectos inscritos.

Género: Indie rock


Cala Mazú

Una combinación de indie con funk y R&B bastante divertida, combinado con las letras pegajosas con líneas de guitarra retro, bajos llamativos y una batería que provoca bailar.

Su vocalista Irene Rondón muestra en su tema “Cacique” una buena capacidad de pasar de tonos sensuales a coros dominantes y es difícil no querer cantar con ella.

Género: Rock, Rn’b y funk


Esos… Cubos

De los grupos que están en este primer circuito este es el que más tiene en común con el rock que solemos escuchar en Caracas. La manera en la que están construidas las canciones hace inevitable que uno mueva el pie al oirlos.

La carrasposa voz de Gerardo Granadillo y el buen uso de las melodías vocales hacen que sea fácil imaginarse a la banda en una gran tarima, incluso generando un pogo si deciden acelerar sus guitarras.

Género: Rock alternativo


Hoffman

Separándose de lo típico del rock caraqueño y acercándose a un sonido más anglosajón. Se separan de la camada gracias a su forma de componer y al sonido tan particular de la guitarra.

Su live en vivo compartido en Youtube los muestra más potentes que en sus grabaciones y es la oportunidad para que muestren esa energía frente a un público en vivo.

Género: Indie rock

Nomasté

Lo más extraño del nuevas bandas en el mejor sentido de la palabra, combinando sonidos de swing con el ska y reggae e incluso con unos toques de cumbia para crear estilo único en la escena alternativa local.

Un grupo que parece capaz de armar una fiesta gitana solo con una grabación probablemente haga un alboroto en la tarima del festival y sería terrible perderselo.

Género: Swing, Ska, Reggae, Cumbia, Valcanico