Como ya sabíamos, el fallecimiento de el maestro José Antonio Abreu, fue un golpe fuerte para la música en Venezuela, ya que fue el encargado de fundar el Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica Juveniles, Infantiles y Preinfantiles y de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, además de haber ganado el premio Príncipe de Asturias, y por ello, se le realizó un gran homenaje.

Este evento en el cual se conmemoró la memoria de José Antonio Abreu, participaron más de diez mil músicos, desde jóvenes hasta los más experimentados. Sin embargo, cabe destacar que en 43 años de Fundación, ya son 1 millón de miembros los que forman parte, lo cual da muy bien de qué hablar respecto a cómo se estaba realizando todo en dicha fundación.

Según el presidente Nicolás Maduro, con este concierto que se llevó a cabo, en homenaje a Abreu, se estaba estableciendo un récord mundial.

Si quieres ver el increíble concierto que se realizó en el Poliedro de Caracas, aquí te dejamos la cadena nacional en donde fue transmitido.