Esta semana nos permitió conseguirnos con tres talentos bastante completos de la movida electrónica del país, Run The Jewels convocó los poderes de Rick y Morty y The Voidz nos deja su primer acercamiento al hipo hop. Así que vamos con las canciones de la semana.

10.- Run The Jewels – Oh Mama

El dúo de Hip Hop Run The Jewels es un invitado permanente en la serie de sencillos de Adult Swim pero el nuevo es uno de los mejores que han entregado al bloque de animación. Pegajoso y violento por momentos el video con Rick y Morty no es más que glaceado en la torta.

9.- Drea Beats – Loona

La dj venezolana juega con lo que esperamos del house al juntarlo con el Jazz y detalles del Urban. Un tema pegajoso y un giro interesante para su carrera.

8.- Eels – Premonition

Es extraño conseguirse una canción tan desnuda de un grupo tan complejo como Eels pero no se puede negar que es una de las composiciones más dulces del grupo.

7.- Elastic Band – Brand New Thing

Divertida y saltarina con un toque de oscuridad. Aunque no llena todas las casillas de pop psicodélico que más temprano en el año cubrió Superorganism es innegable interesante de este tema.

6.- Kygo ft Miguel – Remind Me To Forget

De los beats latinos a una explosión pura de EDM el trabajo de Kygo es necesario para entender la cultura electrónica de hoy en día. Mención aparte para el uso de la voz de Miguel.

5.- Rivers Cuomo – Medicine For Melancholy

El vocalista de Oasis muestra su rango como compositor con un tema bastante emocional apoyado en los sintetizadores y mostrandolo verdaderamente libre para componer por primera vez de Pinkerton.

4.- The Mad Spoilers – Violento Crapula

El grupo de selectores venezolanos da un giro de 180 grados y se carga de energía y guitarras eléctricas. Ojalá hubiesen más canciones como estas para armar pogos en nuestro día a día.

3.- The Voidz – Aliennation

El nuevo tema de The Voidz nos muestra un nuevo lado del grupo de Julian Casablancas: la capacidad de absorber cómodamente las influencias de Hip Hop.

 

2.- Sisah – Vida

El colectivo artístico liderado por Alberto Stagarone se presenta con un tema de house, al parecer un punto de la semana, que rompe parámetros por sus arreglos y la interesante voz de Alissa María. Es mucho lo que podemos esperar de este “club creativo” así que a ponerles la lupa.

1.- Pearl Jam – You Can’t Deny Me

Si lo sabemos nuestros últimos números uno han venido de grupos de rock alternativo pero en este caso hubo poca discusión, uno de los grupos más icónicos del género analizando el problema de desigualdad económica que generó a Donald Trump (y a Chávez) una pieza necesaria que nos hace estar atento a su nuevo disco.