¿Qué sería de la música latinoamericana sin el rock argentino? Responder esa interrogante es tan difícil y complicado como responder esta otra: ¿Qué sería del rock argentino sin Luis Alberto Spinetta? Ambos, tanto Spinetta como el rock argentino en general, son esenciales para toda la música en español, por lo tanto es sencillamente inconcebible imaginarse el arte de las melodías sin estas dos obras del destino.

El rock argentino tomó las riendas la música en español desde mediados del siglo XX y desde ese momento moldeó y le dio no solo una cara propia al rock latino sino que además lo posicionó y le dio validez a nivel mundial. Sin todos aquellos virtuosos de la poesía y la guitarra que protagonizaron esa época dorada, la música en español, como la conocemos hoy en día, no existiría.

11-1-temas-recordar-luis-alberto-spinetta-cusica-plus

Uno de los exponentes más importantes de esa generación, sino el más importante, fue el flaco Spinetta. Un joven melenudo, guiado por ideas e impulsado por un ferviente deseo de pintar el mundo con su poesía. Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950 y murió en 1962 en la misma ciudad. Durante sus 62 años publicó múltiples discos compuestos por canciones de una calidad impecable y de un alcance mundial, pero ¿cuál es la mejor de todas esas?

Eso depende del gusto de cada quien, ya que Spinetta atravesó por variadas etapas y distintas influencias, sin embargo, presentamos a continuación las que para nosotros son las mejores canciones de este gran maestro.

 

11 – Canción: «Barro tal vez» – Disco: ‘Kamikaze’ (1982)

https://www.youtube.com/watch?v=xdrmY06iCcU

 

10 – Canción: «Ana no duerme» – Disco: ‘Almendra I’ (1969)

 

9 – Canción: «Rutas argentinas» – Disco: ‘Almendra II’ (1970)

 

8 – Canción: «Asilo en tu corazón» – Disco: ‘La la la’ (1986)

 

7 – Canción: «Canción para los días de la vida» – Disco: ‘A 18’ del sol (1977)

 

6 – Canción: «Alma de diamante» – Disco: ‘Alma de diamante’ (1980)

 

5 – Canción: «Las golondrinas de plaza de mayo» – Disco: ‘El jardín de los presentes’ (1975)

 

4 – Canción: «Todas las hojas son del viento» – Disco: ‘Artaud’ (1973)

 

3 – Canción: «Bajan» – Disco: ‘Artaud’ (1973)

 

2 – Canción: «Durazno Sangrando» – Disco: ‘Durazno Sangrando’ (1975)

 

1 – Canción: «Muchacha (Ojos de papel)» – Disco: ‘Almendra I’ (1969)