El retorno de artistas como The Decemberist, descubrimientos como Moaning y experimentos de iconos como Graham Coxon. Estas son las mejores canciones de la semana.

10.- The Chainsmokers – Sick Boy

Aunque no es la mejor canción de su portafolio el dúo electrónico empieza a experimentar con su sonido y presenta un futuro intrigante.

9.-Cashmere Cat ft Major Lazer – Miss You

La tropa electrónica liderada por Diplo colabora con el DJ noruego para darnos un tema que combina los tonos bailables de Major Lazer y detalles del downtempo.

8.- Graham Coxon – Walking All Day

El guitarrista de Blur nos da una pieza de folk atmosférico que atrapa al mismo tiempo la dulzura de la serie para la que fue compuesta y su oscuridad.

7.- Reke – No Love

Tomando tonos de trap pero manteniendo un flow de hip hop tradicional Reke demuestra que el género no está obligado a trabajar siempre el mismo tema.

6.- Of Montreal – Paranoia Intervals/Body Dysmorphia

Parándose en la intersección entre la electrónica y el Indie Of Montreal nos regala este tema que sirve no solo para crear un ambiente correcto para festejar sino que su letra nos da una atmosfera oscura.

5.- The Decemberist – Severed

A veces no hay tanto que explicar solo necesitas un coro pegajoso y un buen arreglo musical y The Decemberist saben de eso.

4.- Zapato3-Xanax

La legendaria banda nacional sigue tocando como si no pasaran los días en esta pieza de rock directo llena de distorsión y riffs creativos.

3.- Moaning – Artificial

Trayendo toda la energía del punk con un sonido moderno los miembros de Moaning se muestran como parte del futuro del rock. Esperamos ansiosos el disco.

2.- The Wombats – Cheetah Tongue

Un tema de rock con tintes psicodélicos y sensibilidad pop que por un lado te hará pensar en tus responsabilidades y por el otro se imprimirá permanentemente en tu cerebro.

1.- Natalia Lafourcade – Danza de las gardenias

Aún trabajando en el folklore latinoamericano Natalia y los Macorinos nos dan lo que quizás sea el primer adelanto del volumen dos de ‘Musas’ (2017). La voz de la mexicana y la impecable composición hacen de esta una composición esencial que prueba que a veces lo mejor que puedes hacer para ir al futuro en la música es ver el pasado.