El reconocido promotor cultural, escritor y presidente de la Fundación Nuevas Bandas Felix Allueva volverá a La Mega con un nuevo programa de radio La Espiral donde se dedicara a explorar la historia y evolución de diferentes géneros musicales.

“Creo que debo regresar porque siento que en la radio venezolana hay carencia de información. Hay muchos payasos de humor fácil y lo informativo, en lo que respecta a la música, ha pasado a segundo plano” Explicó el músico al periodista Humberto Sanchez de El Nacional sobre los motivos para su nuevo programa.

Para Allueva está “Superficialidad” viene por la búsqueda de muchos programas de radio de imitar el formato de Luis Chataing: “Hubo un cambio interesante con Eli Bravo a principios de los noventa. Él manejaba la cotidianidad, pero con buena formación periodística, él iba más allá. Chataing le dio un gran peso al humor y surgió la conexión inmediata con el público. Su propuesta, que se agotó hace mucho tiempo, quedó como referencia y las nuevas generaciones quisieron surfear sobre esa ola”.

Allueva además reveló que la serie de libros “Música para leer” publicados por ediciones B seguiran adelante además que planea el festival Nuevas Bandas para julio de este año.

El nuevo programa estrenará este sábado en La Mega:

1516273467382