Como se sabe, la industria musical no descansa, por eso es hora de ir preparándose para los nuevos lanzamientos que protagonizarán el 2018 ya que prometen ser muchos y de gran calidad.

Desde Gorillaz hasta Beyoncé, son cientos los artistas que han confirmado nuevo material para el 2018, sin embargo, otros han optado por mantener prendida la curiosidad de sus seguidores y se han dedicado únicamente a enviar pistas mas no a confirmar ningún lanzamiento.

Sin más nada que decir, conozcamos los discos que posiblemente liderarán las listas del año 2018.

 

Gorillaz

Tras el enorme éxito de su quinto álbum, ‘Humanz’ (2017), la agrupación británica ha anunciado que está preparándose y trabajando en una nueva producción que será publicada en el 2018. El diseñador y fundador de Gorillaz, Jamie Hewlett, ha declarado que aunque suelen tomarse largos descansos entre discos, esta vez será diferente ya que tienen muchas ideas y no quieren perderlas.

 

 

Arctic Monkeys

Desde el 2002, la banda británica de indie rock, Arctic Monkeys, ha estado deleitando a los amantes de la distorsión con buena música, sin embargo, no ha publicado nuevo disco desde ‘AM’ en el 2013. Pero, según los rumores, se espera nuevo álbum para el 2018 y aunque no se ha confirmado nada, el bajista Nick O’Malley ha dicho que están trabajando en una locación secreta trabajando en nuevo material.

 

MGMT

Los psicodélicos de MGMT tienen planeado publicar nueva placa discográfica a principios del año que viene y se tratará de un nuevo disco repotenciado con psicodelia y ácidos. El álbum, que se llamará ‘Little Dark Age’, está siendo producido por Patrick Wimberly junto a Dave Fridmann.

 

 

Interpol

La banda estadounidense de post punk, Interpol, publicó su último disco de estudio en el 2014, titulado ‘El Pintor’, pero el baterista Sam Fogarino ha declarado que están trabajando en un nuevo álbum. Además de eso, la agrupación ha estado presentando nuevo material en diversos conciertos. Esperamos escucharlos pronto.

 

 

Nicki Minaj

La sexy Nicki Minaj está trabajando en un nuevo disco y es un hecho. La artista ha declarado que la nueva placa se está gestando en la ciudad de Miami y que será un álbum sumamente importante para su vida profesional y para los fans. Minaj ha adelantado que su cuarto disco será como una celebración y que será uno de sus mejores trabajos.

 

Franz Ferdinand

Luego de un descanso de 5 años, los escoceces de Franz Ferdinand están listos para alegrar a sus seguidores con un quinto álbum que se llamará ‘Always Ascending’ y será publicado el 9 de febrero. En esta ocasión trabajan con nuevo productor, Philipe Zdar, y como ellos mismos afirman, este será un disco diferente y más amplio que sus trabajos anteriores.  

 

 

Fall Out Boy

La banda originaria de Chicago está lista para presentar lo que será su séptimo álbum de estudio, que se llamará ‘M A N I A’. El bajista y escritor Pete Wentz ha declarado que será un álbum especial debido a que están haciendo algo diferente en los campos de composición y producción. Veamos que tal se viene este nuevo trabajo.

 

 

Jack White

El músico y compositor estadounidense, Jack White, empezó su carrera como solista en el año 2012 cuando publicó ‘Blunderbuss’ y para el año 2018 se espera lo que será su tercer álbum de estudio. Aún no se conoce mucho sobre esta nueva placa discográfica, sin embargo, White ha declarado que se tratará de un disco de música «apuñalada».

 

 

Selena Gómez

Tras los hits de ‘Star Dance’ (2013) y ‘Revival’ (2015), la actriz y cantante estadounidense, Selena Gómez, parece estar lista para su tercer disco de estudio. Aún no ha dicho nombre, ni se sabe mucho del nuevo material, sin embargo, ha adelantado que se tratará de un disco fresco, basado en las experiencias que la han marcado durante los últimos meses.

 

Charli XCX

Charlotte Aitchison, mejor conocida por su nombre artístico, Charli XCX, debutó musicalmente en el año 2013 con su disco ‘True Romance’. Este año publicó una recopilación de canciones titulada ‘Number 1 Angel’, aunque el próximo álbum de estudio se espera para el 2018. La representante británica del pop serio ha declarado que no tocará el disco nuevo sino hasta que esté a punto de salir.

 

 

Black Rebel Motorcycle Club

La agrupación californiana de garage rock, Black Rebel Motorcycle Club, tiene todo preparado para publicar su cuarto disco de estudio que se llamará ‘Wrong Creatures’. Para promocionarlo, los rockeros han lanzado su single »Little thing gone wild» y para principios de año tienen planificada una gira por todo Estados Unidos.

 

 

Vampire Weekend

El 14 de mayo del 2013, la banda estadounidense de indie rock, Vampire Weekend, publicó su tercer disco de estudio titulado ‘Modern vampire of the weekend’. 5 años después se preparan para lanzar lo que será su cuarta producción y según el líder Ezra Koenig será un álbum con muchos elementos de la primavera, pues «la vida sigue».

 

 

Major Lazer

‘Music is the weapon’ era el disco que Major Lazer tenía pensado publicar a principios de este año, no obstante, por razones desconocidas los norteamericanos pospusieron el lanzamiento que se hará finalmente el año que viene. Según los rumores, será un disco lleno de mucho ritmo y mucha pachanga.

 

 

Justin Timberlake

El compositor y cantante estadounidense, Justin Timberlake, es uno de los elegidos para presentarse en el medio tiempo del Super Bowl 2018. Tras esa noticia, los seguidores y admiradores del artista esperan que publique nuevo material y parece que sí será así ya que el productor y ayudante de Justin, Timbaland, ha declarado que los nuevos temas en los que están trabajando llevarán a Timberlake a otro nivel.

 

 

Justin Bieber

Luego de la publicación de ‘Purpose’ (2015), Justin Bieber ha estado muy ocupado este año promocionando su último disco y girando por diversas ciudades del mundo, sin embargo, todo parece indicar que el canadiense está trabajando en nuevo material ya que ha publicado diversas fotos en el estudio de grabación.

 

 

Beyoncé

La diva norteamericana del pop, Beyoncé, parece estar muy inspirada tras tener a sus gemelos y por eso, según algunos rumores, está actualmente trabajando muy duro y utilizando la musa que ha venido con sus hijos para crear un próximo álbum. Se dice que además de la nueva placa discográfica, la artista también está preparando una gira sorpresa. ¿Será o no será? Parece que sí.

 

 

Maluma

Tras el lanzamiento del sencillo “Corazón”, todos los fanáticos del colombianos se mueren de las ganas de conocer lo que será el tercer disco del reconocido artista. Ya se sabe que el disco llevará el nombre de F.A.M.E. (Fe, Alma, Música y Esencia) y que será publicado a mediados de año. Estaremos esperándolo.

 

 

Luis Fonsi

Luis Fonsi lanzó hace unas cuantas semana su último tema titulado “Échame la culpa”. En este sencillo contó con la colaboración de Demi Lovato y al parecer es el primer acercamiento a su nuevo disco. Tras “Despacito”, Fonsi parece prepararse para seguir reinando en la industria latina.