¿Quién ha dicho que en Argentina ya no se hace buena música? Si algún país tiene un riquísimo tesoro compuesto por bandas tan desconocidas como talentosas es precisamente la patria de Cerati.

Desde hace unos años para acá y gracias a la facilidad que permiten las nuevas tecnologías, cientos de agrupaciones han empezado a surgir y a posicionarse, casi siempre de manera independiente, en todo el país sureño.

Algunas de ellas ya son bastantes conocidas, aunque hay algunas que no. Sin embargo, todas valen la pena por su sensibilidad, por su entrega y por el deseo que tienen de reivindicar la música de su país y por construir nuevos caminos para el arte y la poesía.

Sin más nada que decir, a darle play y a gozar:

 
Bándalos Chinos

Bandalos Chinos es una banda de la que ya se ha hablado en esta página en diversas ocaciones y es que al hablar de música argentina contemporánea es imposible dejarla por fuera. Se trata de un proyecto muy moderno, incluso futurista que viene con mucha fuerza a reivindicar al arte argentino.


Un Planeta

Un Planeta es otra agrupación albiceleste que viene a presentar una interesante fusión entre el rock clásico latinoamericano y el indie actual. Desde Buenos Aires los chicos de Un Planeta presentan su disco ‘DES’ (2017) que es una clara muestra del mensaje que quieren transmitir.


Usted Señálemelo

Usted Señálemelo es un trío argentino originario de la ciudad de Mendoza. En el 2015 saltaron a la escena argenta con su disco ‘Usted Señálemelo’. Este año han publicado nuevo material y se trata de su segundo disco titulado ‘II’. Con un sonido muy moderno y una propuesta bastante experimental, Usted Señálemelo ayuda a reivindicar la música alternativa argentina.

 

Ignacio del Pórtico

Ignacio del Pórtico es un cantautor de la ciudad de Posadas, ubicada en la provincia de Misiones. Actualmente vive en Buenos Aires y desde allí este joven músico se ha dedicado a explotar su talento y a posicionarse como uno de los artistas más honestos de toda la movida alternativa argentina. En el 2015 publicó ‘Regalos del Sosiego’, toda una joya melancólica.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DxUDQPainME&t=252s

 

Mi Nave

De la misma ciudad de donde viene Messi, aparece la agrupación rosarina: Mi Nave. Esta banda de sensibilidad tremenda y fuerte carácter artístico, viene a presentar un indie rock con mucha personalidad. En el año 2016 publicaron su disco ‘Tristeza’ con el que se están dando a conocer en todo el país sureño.


Peces Raros

Peces Raros es un cuarteto que se fundó en La Plata en Argentina. Desde principios de la década del 2010 vienen presentando su áspero electropop que a más de uno ha dejado atónito. En el 2016 publicaron su segundo disco ‘Parte de un Mal Sueño’ y aquí está para que te lo goces.


Las Luces Primeras

Las Luces Primeras son un trío argentino originario de la ciudad de Mendoza que lleva a cabo un excelente indie psicodélico. En el año 2015 publicaron su primer disco ‘Sensualista’ que como su nombre lo indica, tiene una onda muy atractiva.


De la Rivera

De La Rivera es un trío proveniente de Córdoba, Argentina que presenta una propuesta que da ganas de bailar y de gozar. Mezclando géneros como el disco y el indie moderno, De La Rivera se convierte en una de las caras más llamativas de la música contemporánea argentina.


Valentín y los Volcanes

Valentín y los Volcanes es una banda de La Plata que en el 2015 presentaron su disco ‘Una Comedia Romántica’. Fusionando el indie, el rock de garage y la psicodelia, esta agrupación viene a renovar el sonido albiceleste.


Las Ligas Menores

Las Ligas Menores es una agrupación argentina originaria de la capital, Buenos Aires. La banda está protagonizada por unas chicas con sentimientos muy coloridos y emociones muy bien expresadas. Escucharlas es un placer, por eso a darle play.