Chuck Mosley, cantante de la banda Faith No More en los dos primeros álbumes, murió el pasado jueves a los 57 años, según un comunicado hecho por la familia, Mosly falleció “debido a la enfermedad de la adicción.

Mosley tocó con el bajista de Faith No More, Bill Gould, en una banda llamada Animated, para luego mudarse a la área de la bahía de Los Ángeles en donde se unen a Faith No More. Para el momento de su llegada, la banda había tenido una gran cantidad de cantantes incluyendo a la mismísima Courtney Love, en 1983.

El cantante tuvo su aparición en los primeros dos álbumes de la banda, ‘We Care a Lot’ (1985) y el reconocido ‘Introduce Yourself’ de 1987. Una versión renovada de ‘We Care a Lot’ se convirtió en un éxito de radio alternativo y ocasionalmente de MTV.

Chuck fue sacado de la banda en 1988 y reemplazado por Mike Patton, ayudando a que la banda lograra el éxito con su icónico disco ‘The Real Thing’. Mosley demandó a la banda alegando el incuplimiento de su acuerdo y que fue resuelto en la corte. Más tarde se unió a las leyendas del hardcore Bad Brains para una temporada, para luego formar una banda llamada Cement. El cantante produjo varios álbumes en solitario y realizó algunas reuniones ocasionales con Faith No More.