El blog PopFront el cual abarca la cultura desde una perspectiva izquierdista, lanzó en septiembre una publicación titulada ‘Swiftly to the alt-right: Taylor Swift subtly gets the lower case “KKK” in formation with ‘Look What You Made Me Do’ en el que la escritora, Meghan Herning crítica el primer sencillo del disco de Swift, “Look What You Made Me Do”, afirmando que habla de “la ira blanca y la supremacía blanca”. Herning también comentó que Swift tienen admiradores en la ultraderecha y que la cantante no había hecho lo suficiente para distanciarse de ellos.

En la publicación escribe que “Las letras de Taylor en “Look What You Made Me Do” parecen jugar con el mismo soporte blanco sutil y silencioso de una jerarquía racial”, escribió la editora Meghan Herning. «Muchos en la ultraderecha ven la canción como parte de un ‘re-despertar’, en línea con el ascenso de Trump. En un momento del video musical que lo acompaña, Taylor domina a un ejército de modelos de un podio, similar a lo que Hitler tenía en la Alemania nazi. Las similitudes son extrañas e inquietantes «.

Pareciera que un sitio con tan solo 76 seguidores en twitter y alrededor 1000 likes en facebook, tendría muy poco impacto con su publicación, pero el abogado de Swift ha exigido que PopFront se retractará y sacará el post de internet o de lo contrario demandarían a la página.

En una carta a la escritora Herning por William J. Briggs, abogado de la firma Venable LLP dice “La historia está repleta de falsedades demostrables y ofensivas que no tienen relación con la realidad o la verdad sobre la Sra. Swift”, continúa agregando. “Parece ser un ataque malicioso contra la Sra. Swift que hace un gran esfuerzo para retratar a la Sra. Swift como una especie de testaferro de la supremacía blanca … Como se muestra más adelante, PopFront es sustancialmente responsable ante la Sra. Swift por difamación”.

La organización sin fines de lucro ACLU, que significa Unión de libertades civiles americanas, enviaron una carta a Swift y su abogado indicando que la escritora yi PopFront “no accederán de ninguna manera a su intento de suprimir a la protección constitucional de expresarse”.

Quedará por esperar a ver que ocurre y si Taylor Swift finalmente demanda a PopFront.

Si quieres ver que tan cierto o no es esta publicación, aquí te dejamos el video de “Look What You Made Me Do”.