El legendario Festival Nuevas Bandas, festival de música alternativa más longevo del continente. Se llevará a cabo en Altamira desde el 16 al 22 de octubre con una gran cantidad de actividades que buscan celebrar los mejor de la escena alternativa local así como la historia del rock.

Las festividades empezarán el lunes 16 de octubre con la charla “¿Qué pasa con los bares de rock de Caracas?” en Lugar Común Altamira, dirigida por los programadores de los icónicos locales Discovery Bar, Teatro Bar y La Quinta Bar.

El Martes, la librería Lugar Común será el hogar de la charla “La Mejor Portada del Mundo (Sgt. Pepper’s de The Beatles)” dirigida por Carlos Zerpa, quien explicará tanto la historia de la icónica imagen como su importancia celebrando los 50 años del clásico disco de The Beatles.

El Miércoles 18, Luis Sabas bautizará su libro “Madera Fina, la generación pop de los 80” parte de la colección ‘Música para leer’ de la Fundación Nuevas Bandas y contará con una sesión de preguntas dirigida por Félix Allueva de nuevo en Lugar Común. William Padrón director del documental ‘Una Fábula Muy Trillada’ usará el este escenario día Jueves 19 de octubre para hablar del 25 aniversario de Dermis Tatú, la mítica banda creada por Cayayo Troconis de las cenizas de Sentimiento Muerto, y su esencial disco ‘La Violó, La Mató, La Picó’ .

Siguiendo con la celebración del 50 aniversario de Sgt Pepper Juan Carlos Ballesta estudiará su importancia con el conversatorio “Sgt. Pepper: El Antes y Después de la Música Pop” realizado el Sábado 21.

También se llevarán a cabo una serie de talleres en el banco del libro dirigidos por Arepa Music y Kluster Music El sábado 21 de octubre, a las 11:00 a.m., se efectuará el taller Music Business e Industria Musical, con Otto Ballabén Araneo, CEO de Arepa Music, como ponente aportará ideas y su visión con respecto al tema; también se hará el conversatorio Estrategias de Comunicación para Músicos, dictado por la ponente Gwen Mora Zapata, directora de comunicaciones y RRPP de Arepa Music.

El festival contará también con dos zonas de Djs una en Greenwich Pub donde DJ Lady J y Produkt mezclarán temas Dark Rock, Gothic, Post-Punk, Industrial, Electro, New Wave, Vintage y Synthwave mientras que afuera se realizará una exposición y venta de Viniles dirigida por Caracas Calling.

Mientras tanto la sala cabrujas permitirá que el Discovery Bar reviva por un fin de Semana en la Sala Cabrujas gracias a sus Djs Moradex, DJ Felo y DJ Mitchell_On quienes llenarán la sala de los sonidos que definieron a Discovery: Ska, Reggae, Rocksteady, Dance Hall, Balkan, Soul, R&B, Funky Hop, Big Beat y Electro Swing.

Finalmente la final se llevará a cabo el 22 de Octubre en el anfiteatro de la plaza Altamira Sur donde las bandas finalistas se pelearán por el lugar ocupado por bandas Candy66, Los Mentas, La Vida Bohème, VINILOVERSUS, Okills y muchas otras que han ayudado a definir el sonido alternativo del país.

Casona Fletcher (Acarigua), Chinelo (Caracas), Colibrí (Puerto Ordaz), Frankenstein V8 (Caracas), Gran Radio Riviera (Caracas), Kurarex (Caracas), Kurikos Suin (Valencia), Le’ Cinema (Caracas), Musanostra (Puerto La Cruz), Paisaje Local (Maracaibo) y V.P.H. (San Cristóbal) serán las bandas participantes de esta edición.

Esta tarima también será hogar para un tributo a Dermis Tatú den una banda formada por Fernando Bosch (La Pagana Trinidad), Antonio Romero (Clubhouse) y Armando Lovera (Los Hermanos Naturales / La Pagana Trinidad) y contará con invitados como And Panza y Tito Fierro de Los Pixel. Así mismo el proyecto Henry The Horse conformado por Luis Irán, Hana Kobayashi, Víctor Rodríguez, Luis “Tafio” Méndez, Francisco “Chewie” Valles celebrará los 50 años del magnífico Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. También podremos disfrutar de Pólyman y Technicolor las bandas ganadoras de la última edición del festival y delas bandas Estereograma y Electric Runner.

Te dejamos el Flyer y el resumen de todas las actividades.

FNB-2017

Lunes 16 de octubre:

¿Qué pasa con los bares de rock de Caracas? @ Lugar Común Altamira de 6 a 8 p.m.

Martes 17 de octubre:

La Mejor Portada del Mundo (Sgt. Pepper’s de The Beatles), con Carlos Zerpa @ Lugar Común Altamira de 6 a 8 p.m.

Miércoles 18 de octubre:

Bautizo del libro Madera Fina la generación pop de los 80 de Luis Sabas @ Lugar Común Altamira de 6 a 8 p.m.

Jueves 19 de octubre:

Conversatorio sobre los 25 años de Dermis Tatú con William Padrón @ Lugar Común Altamira de 6 a 8 p.m.

Sábado 21 de octubre:

Ponencia Music Business e Industria Musical, con Otto Ballabén Araneo, CEO de Arepa Music, Conversatorio Estrategias de Comunicación para Músicos, dictado por Gwen Mora Zapata, directora de comunicaciones y RRPP de Arepa Music y concierto de la banda Estereograma @ Banco del Libro a partir de las 11 a.m.

Proyección del documental B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989 (2015) @ Goethe-Institut en Altamira a partir de las 4 p.m.

Sgt. Pepper: El Antes y Después de la Música Pop con Juan Carlos Ballesta @ Lugar Común Altamira de 6 a 8 p.m.

Zona de DJ: 10 años de Discovery Bar, a cargo de sus DJ residentes @ Sala Cabrujas de 4 a 7 p.m.

Zona de DJ: Selección de música Dark y El Vinil Iberoamericano, una exposición y venta de discos de acetato por Caracas Calling @ Greenwich de 4 a 7 p.m.

Domingo 22 de octubre:

Festival Nuevas Bandas 2017, 11 participantes y 4 artistas invitados @ Plaza Altamira Sur desde las 10 a.m.

Cultura Musical en Medios Digitales con Kluster Music y concierto de Electric Runner @ Banco del Libro a las 11 a.m.

Zona de DJ: 10 años de Discovery Bar, a cargo de sus DJ residentes @ Sala Cabrujas de 4 a 7 p.m.

Zona de DJ: Selección de música Dark y El Vinil Iberoamericano, una exposición y venta de discos de acetato por Caracas Calling @ Greenwich de 4 a 7 p.m.

Información de Nota de Prensa.

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: