Hoy es un día muy importante para la historia de la humanidad y sobre todo para Alemania, ya que hace 17 años la nación alemana volvió a ser una y el pueblo germánico pudo por fin retomar el camino de la reconstrucción y de la solidaridad nacional.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el mundo no solo quedó devastado, sino que también quedó dividido en dos partes. Por un lado estaba el eje pro occidental dominado por Estados Unidos y todos los países que lo apoyaban, y por otro lado estaba el eje comunista dominado y liderado por la ex potencia URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

ale-cusica-plusAlemania, por su parte, fue divida en dos. De un lado estaba la República Federal Alemana, también conocida como Alemania del Oeste, que estaba bajo el control de Estados Unidos y del otro lado estaba la República Democrática Alemana, mejor conocida como la Alemania del Este, dominada por los rusos.

En el año 1989, el muro que dividía a las dos alemanias fue derrumbado y finalmente en el año 1990 el pueblo alemán pudo reunirse y volver a la normalidad.

Hoy, para celebrar este importante hecho presentamos estos 8 discos alemanes tan diversos y ricos como la cultura alemana.  

Fools Garden – ‘Dish of the Day’ (1995)

 

 

Digitalism – ‘Idealism’ (2007)

 

https://www.youtube.com/watch?v=hvRWsKOK9Kw

 

Rammstein –  ‘Sehnsucht’ (1997)

 

 

Boy – ‘Mutual Friends’ (2011)

 

Kraftwerk – ‘Computer World’ (1981)

 

 

Modern Talking – ‘Romantic Warriors’ (1987)

 

 

Moderat – ‘Moderat’ (2009)

 

https://www.youtube.com/watch?v=pVIxO4Z_rYU

 

Wir Sind Helden – ‘Die Reklamation’ (2003)