El domingo primero de octubre durante el set de Jason Aldean en el “Route 91 Harvest Festival” en Las Vegas un tirador identificado como Stephen Paddock de 64 años disparó contra la audiencia desde un edificio cercano.

El evento ha dejado al menos 50 muertos y unos 200 heridos hasta el momento dejándolo como el tiroteo masivo más grande de la historia de Estados Unidos, al punto que ya está siendo mencionado como uno de los peores actos de terrorismo doméstico en el país.

Los videos del momento muestran a Aldean, quien salió ileso del evento, tocando su guitarra antes de que empiecen a sonar los disparos así como gritos de “Agáchate” y “Quédate abajo” saliendo de la multitud.

Según los reportes oficiales la policía ya habría derribado a Paddock y estaría buscando a otro sospechoso, presuntamente una mujer asiatica, pero queda más que esperar noticias. Aldean por su parte ha ofrecido sus condolencias para las familias afectadas expresando su terror por los eventos.

Es la segunda vez este año que un evento músical de alto perfil termina en tragedia luego de los atentados en el concierto de Ariana Grande.