Hace tan solo horas se acaban de publicar los carteles oficiales de varios de los festivales más importantes de Latinoamérica. Por un lado está el reconocido mundialmente, Festival Lollapalooza, que este año se presentará en Brasil, Argentina y Chile, y por otro lado está el creciente y colorido festival colombiano: Estéreo Picnic.

Ambos eventos ya llevan varios años creciendo, consolidándose y llenando a toda la región de buena música y de mucho arte. Tanto el Lollapalooza como el Estéreo Picnic se han convertido en toda una referencia artística a nivel mundial y de igual manera se han posicionado como una de las tarimas más deseadas y aspiradas por todos los artistas de la región.

El Estéreo Picnic, que se realiza en la ciudad de Bogotá, inició en el año 2010 y para ese entonces solo contaba con un solo de día de presentaciones. Con el tiempo el festival fue tomando fuerza y debido a la gran acogida por parte del público, hoy cuenta con 3 días enteros de música y con docenas de artistas de todas partes del mundo.

estereo-1-cusica-plus

Algo muy interesante de este festival es que no solo se centra en invitar a exponentes internacionales y mundialmente conocidos, sino que también se preocupa por ayudar y promover el talento regional y colombiano, invitando de esa manera a muchos proyectos emergentes que llegan a ser muchas veces extraordinariamente buenos.

Lamentándolo mucho para nosotros, como venezolanos, se nos hace muy cuesta arriba asistir a este tipo de eventos, sin embargo, esto pronto cambiará y podremos ponernos al nivel de estos países hermanos que lo están haciendo tan bien a nivel musical.

Mientras tanto, por lo menos tenemos la capacidad de disfrutar de los artistas invitados a través del internet. Por eso, no esperemos más y conozcamos a estos 5 artistas desconocidos del Estéreo Picnic que amarás.

Technicolor Fabrics

Esta banda mexicana ya ha sido mencionada en diversas ocasiones, sin embargo, sigue siendo desconocida e ignorada por miles y eso es, sin duda alguna, un error ya que Technicolor Fabrics produce un pop psicodélico y delicioso que apenas escuches amarás para siempre.

Charles King

Desde el caribe, Carlos Reyes, mejor conocido como Charles King, viene a presentar un reggae caribeño mezclado con la champeta. Lleno de mucha sabrosura y mucho calor, King es un proyecto que a más de uno enamorará.

La Chiva Gantiva

La Chiva Gantiva es otro excelente resultado de la globalización y se trata de una banda liderada por el sabor colombiano y adornado por otros ritmos y géneros como el rock y el funk. Escucharlos es gozar.

 

Sofi Tukker

Sofi Tukker no es un proyecto desconocido, pero está en pleno crecimiento y por eso muchos aún no lo conocen, sin embargo, es una joya de la música electrónica contemporánea y se trata de un dúo que reside en Nueva York y que hace un house tanto para viajar como para querer la vida.

 

Centavrvs

Centavrvs es otro proyecto mexicano que viene a presentar una fusión muy interesante y bastante innovadora entre ritmos latinos, mexicanos y anglosajones. Es, sin duda, uno de los proyectos más genuinos de todo el cartel.

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: