Stevie Wonder, John Legend y Pharrell Williams son solo algunos de los músicos que se han pronunciado en los últimos días sobre las recientes protestas durante el himno en los partidos de la NFL. Las protestas iniciaron cuando Colin Kaepernick se puso de rodillas durante el himno antes de los partidos lo que llevó a que lo imitaran varios jugadores, la protesta se tornó masiva luego de que Donald Trump exigiera que se despidiera a los jugadores que imitarán el gesto.

Stevie Wonder se puso de rodillas antes de iniciar su set en el festival Global Citizen de Nueva York y rezó por el planeta, su país.

John Legend por su parte repitió el gesto al ponerse de rodillas en un concierto en Hamburgo, Alemania mientras que detrás de él aparecen imágenes del movimiento de los derechos civiles.

#TakeaKnee #DarknessAndLightTour #GLORY

Una publicación compartida por John Legend (@johnlegend) el

Por su parte Pharrell Williams, formó parte del festival gratuito organizado en Charlottesville por la Daves Mathews Band en respuesta a las concentraciones de supremacistas blancos en la ciudad. Durante su set Pharrell también se puso de rodillas en reclamo a los comentarios del presidente de los Estados Unidos.

Otros músicos también imitaron el gesto en sus respectivos conciertos como Eddie Veder, Roger Waters y la banda Prophets Of Rage.

También hay quienes protestaron a través de las redes como Ice-T quien pidió que no dejarán que Trump los distrajera de “lo que es correcto” y Mark Ronson quien salio a la defensa de John Legend luego de que lo insultaran en twitter.