Ha llegado de nuevo el fin de semana y se acaba la primera clase del reinicio de las actividades. La ciudad vuelve a la rutina y el horario vuelve a convertirse en ley. Sin embargo, siempre estarán ahí los sábados y los domingos para alegrarnos, darnos ánimo y para llenarnos de energía.

Como muy bien se sabe, la música es la mejor compañera sobre todo cuando se trata de momentos de ocio y de relajación, por eso a continuación presentaremos una corta pero exquisita lista de 6 propuestas indie que te ayudarán a gozarte este fin de semana.

Si te vas a la playa, si te quedas en casa o si haces una reunión con tus panas, este playlist será el soundtrack perfecto, así que a darle play.

La Otra Cara de la Nada

La Otra Cara de la Nada es un quinteto argentino que desde comienzos de la década del 2010 vienen haciendo un indie muy reflexivo y placentero. Hace poco acaban de publicar su disco ‘Sobre Premios y Tormentas’ (2017). Ahora a gozar.

 

Solagua

Solagua es un dúo mexicano que compone un pop muy sabroso lleno de sonidos futuristas y de ambientes electrónicos. Han estado sonando aproximadamente desde el año 2015 y cada vez se posicionan más dentro de la movida latinoamericana.

 

Valdes

Valdes es otro proyecto argentino que desde hace tan solo 2 años viene presentando un house pop tan bailable como alucinante. El año pasado publicaron su primer disco titulado ‘Valdes’. Ahora a bailar y a saltar.

 

Rhye

Rhye es un dúo reconocido mundialmente que lo incluimos en esta lista porque si ya has llegado hasta acá, sabemos que los amarás. Se formó en el año 2010 y está compuesto por un canadiense y un danés que sí saben como hacer buena música. Se considera que hacen downtempo, pero sin duda tienen muchos matices del indie contemporáneo.

 

Bandalos Chinos

Bandalos Chinos es otra agrupación argentina que vale mucho la pena escuchar. Se trata de uno de los proyectos más sólidos y coloridos de todo el indie latinoamericano. Si te gusta volar y disfrutar de la vida, Bandalos Chinos es para ti.

 

Caribou

Caribou es uno de los tantos proyectos del talentoso y creativo compositor canadiense, Daniel Snaith. Caribou lleva a cabo un electro pop muy moderno que está a su vez guiado por una actitud arriesgada y valiente. A bailas se ha dicho.

 

 

¿Qué otra conoces?