El año que finalizó la Segunda Guerra Mundial, 1945, nacieron dos grandes estrellas de la música mundial: Bob Marley y Eric Clapton. El primero nació en la isla de Jamaica, mientras que el segundo nació en el Reino Unido, específicamente en Inglaterra. Años después la música se encargaría de unir a estos dos genios quienes compartieron tanto música como éxitos.

Clapton, uno de los mejores guitarristas de la historia, nunca se encerró en un solo género y aunque su fuerte era el blues, también probó con otros estilos como por ejemplo el reggae. Una vez un compañero llegó con la canción de Marley, “I Shot the Sheriff”, y le pidió a Clapton que hicieran una versión. Él aceptó y el tema no solo fue una revelación sino que se convirtió en todo un éxito comercial.

clapton-1-cusica-plus

De esa manera, Clapton nunca se cerró a probar nuevas ramas musicales y nunca se limitó a trabajar siempre con las mismas personas, sino que por el contrario siempre estaba en constante búsqueda de nuevos sonidos y nuevos proyectos que lo hicieran crecer y evolucionar artísticamente.

De esa manera “Slowhand”, como le empezaron a decir cuando su talento se dio a conocer, formó parte de una gran cantidad de bandas que no solo revolucionaron la esencia del rock & roll inglés sino que además lo llevaron a otro nivel artístico y comercial.

Pero, ¿cuál fue la mejor banda de Eric Clapton? Sin duda alguna es una pregunta compleja ya que cada banda tenía su propia propuesta y su propio objetivo, sin embargo, todas hacían un excelente blues eléctrico.

Ahora escúchalas y coméntanos cuál te parece la mejor.

1 – The Yardbirds

The Yardbirds fue una banda de mucha importancia para Clapton ya que con ella fue que debutó. Esta agrupación de rock & roll y blues fue líder durante la década de los 60 tanto en USA como en Inglaterra ya que presentaban un rock atractivo y lleno de mucho estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=GUncu6GBMAs

 

2 – Cream

Cream fue una de las bandas más importantes e influyentes del rock & roll inglés y aunque solo duró 2 años activa, fue tiempo suficiente para publicar discos que marcarían la música popular mundial como ‘Fresh Cream’ (1966) y ‘Disraeli Gears’ (1967).

 

https://www.youtube.com/watch?v=QbRLuR8_HDg

 

3 – Blind Faith

Blind Faith fue otra breve pero explosiva banda de blues eléctrico que tan solo con un álbum lograron romper paradigmas e imponerse sobre muchas otras bandas. Sin duda, la mano de Clapton hizo que el álbum ‘Blind Faith’ (1969) se convirtiera en toda una joya.

https://www.youtube.com/watch?v=zW_tBcy8skw

 

4 – Derek and The Dominos

Derek and The Dominos fue una banda inglesa de blues conformada por Eric Clapton, Bobby Whitlock, Jim Gordon y Carl Radle. La agrupación se formó en 1970 y tan solo duró un año, por lo que publicaron un solo disco: ‘Layla and other Assorted Love Songs’ (1970).

 

5 – John Mayall and The Bluesbrakers

John Mayall and the Bluesbrakers fue una agrupación fundada en el año 1963 por el guitarrista y vocalista inglés, John Mayall. Esta banda se considera como una de las principales impulsoras del blues y el rock & roll inglés y Eric Clapton formó parte de ella aproximadamente por 2 años. El disco ‘Blues Brakers with Eric Clapton’ (1966) fue uno de los mayores éxitos de la banda.

 

 

Y para ti, ¿cuál es la mejor de todas?