El Goethe-Institut Caracas en conjunto con la Fundación Festival Nuevas Bandas presentan “Cuando el rock se pareció a Venezuela, recordando a Vytas Brenner”, en el marco de “Alemania 50 años de pop rock”, del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre de 2017, se realizarán una serie de charlas para conmemorar el legado de Vytas Brenner, músico de origen alemán que desarrolló su carrera artística en Venezuela y logró crear una interesante propuesta musical a medio camino entre el folk venezolano y el sonido del rock internacional.

El Goethe-Institut Caracas y la Fundación Festival Nuevas Bandas harán homenaje a Vytas Brenner. Cusica plus.

Programa:

Lunes 25 de septiembre // 5:00 pm
Hablan los músicos // Moderación a cargo de Félix Allueva
Invitados
Ezequiel Serrano
Músico, productor, promotor y compositor. Ha sido una figura fundamental en el desarrollo del sonido de la música pop venezolana desde los años 80 hasta la actualidad.
Jose Ignacio Lares
Psicólogo y músico. Miembro fundador de la banda “Aditus” y del power trio de rock progresivo “Ficción”. Posee una larga trayectoria en el área de la música académica como docente, director de orquesta, compositor.

Martes 26 de septiembre // 5:00 pm
Opinan los críticos musicales // Moderación a cargo de Félix Allueva
Invitados
Gregorio Montiel Cupello
Comunicador Social y locutor. Productor audiovisual («Brasil Canta» y «Latinoamérica: la raza cósmica»). Autor del libro «El rock en Venezuela» y productor de «Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas», así como también del disco del legendario grupo venezolano de jazz-rock con ritmos venezolanos “La Banda Municipal”.
Emanuel Abramovits
Director de Cultura de la Unión Israelita de Caracas. Destacado promotor cultural vinculado a proyectos como: Itzhak Perlman, Sarah Brightman, Dream Theater, Megadeth, Slash, Journey, Asia, Kansas, Skatalites, Rick Wakeman, Camel, Steven Wilson, G3, Joe Satriani, Premiata Fornería Marconi, Focus, Steve Hackett, Dío, Judas Priest, entre otros. Productor de diversos proyectos como: Pink Floyd Nuestro Tributo, Mozartfest, Ofrenda para Vytas, entre otros.

Miércoles 27 septiembre // 5:00 pm
Vytas Brenner, visto por él y por otros
Video entrevistas realizadas por Jose Luis Rosales
José Luis Rosales
Realizador cinematográfico y profesor universitario de audiovisual.

Lugar:
Biblioteca del Goethe-Institut Av. Luis Roche, Edif. AltAvila, PB, Altamira [Estacionamiento en Altamira Village o CELARG]
Entrada libre, cupo limitado