Björk es muy difícil que defraude al momento de estrenar videos, “The Gate” no es la excepción.

Luego de presentar el nuevo sencillo de su próximo álbum ‘Utopia’, la cantante a estrenado un bello clip en colaboración con Gucci, quienes fueron los encargados de hacer el vestido de Björk.  Dirigido por Andrew Tomas Huang y con la dirección creativa de Björk, Alessandro Michele y James Merry. Nos traen un clip lleno de color y que nos pasea por un mundo de ensueño que junta la naturaleza y la tecnología en perfecta armonía.

“The Gate es esencialmente una canción de amor, pero amor en una manera más trascendental” dijo Björk en su entrevista a Nowness. “’Vulnicura fue acerca de una pérdida personal, y creo que este nuevo álbum es acerca de un amor aún más grande. Es acerca de redescubrir el amor pero de una manera más espiritual, por la falta de un mejor mundo”.

Andrew Tomas Huang comentó acerca del corto: “The Gate empieza donde nos dejó ‘Vulnicura’ del 2015. Es la primera visión de la utopía de Björk. La entrada se encuentra dentro de la herida de Vulnicura, que ahora aparece transformada en un portal prismático canalizado entre los cofres de dos amantes. No amantes en el sentido romántico cotidiano, sino en una forma cosmológica más amplia. Como paso a través del nuevo álbum de Bjork, «The Gate» es una declaración de esperanza cantada por una mujer refractada y re-formada en un todo luminoso.

Estoy especialmente orgulloso de esta película porque siento que es la culminación de mi colaboración de cinco años con Björk y James Merry. Ha sido una relación tan nutritiva de tres vías y esta película es la síntesis perfecta de nuestro cerebro y nuestros corazones. Tener el diseño de Alessandro Michele como pieza central en esta película es un sueño.

Quiero dar un grito especial a mis socios de efectos visual Wolf & Crow, que han logrado una hazaña excepcional para este vídeo visualmente lleno. Construir un mundo como este toma un pueblo y me siento bendecido por estar en esta compañía de artistas.”