La banda irlandesa U2 y el artista Ed Sheeran tenían programados conciertos en la ciudad de St. Louis, Missouri, que debieron ser cancelados por la falta de seguridad policial debido a protestas.

U2 y Live Nation emitieron un comunicado en el que informaban que el evento fue cancelado debido a que el departamento de policía de St. Louis no está “en posición de proporcionar la protección estándar para nuestro público como se esperaría para un evento de este tamaño”.

Desde el viernes se han presentado protestas en St. Louis, por la absolución del exoficial de policía Jason Stockley, quien habría disparado fatalmente contra Anthony Lamar, un hombre afroamericano de 24 años en diciembre del 2011, uno de varios casos que ha llevado al movimiento Black Lives Matters a protestar por brutalidad policial contra personas de color, y desigualdad racial en el sistema de justicia penal en los Estados Unidos.

El cantante Bono declaró a través de un post en su cuenta de instagram: “Estoy profundamente entristecido por lo que ha sucedido en St. Louis y tener que cancelar nuestro show esta noche… Me encontré leyendo el discurso del Dr. King de la Catedral Nacional y preguntándome ¿si esto es 1968 o 2017? – Bono.  “El progreso humano nunca se lanza en las ruedas de la inevitabilidad… venimos a pedir a Estados Unidos que sea fiel al enorme promesa que firmó hace años. Y venimos a comprometernos en una acción dramática no violenta, para llamar la atención del golfo entre una promesa y el cumplimiento; para hacer lo invisible visible”.

Por su parte el equipo de Sheeran declaró: «Con la seguridad de los aficionados siendo nuestra máxima preocupación, y después de consultar con los funcionarios locales, que no podían comprometerse plenamente a proporcionar una cantidad suficiente de policías y otros servicios de apoyo, sentimos que era en el mejor interés de todos cancelar el show del domingo en la noche. Mientras lamentamos haber tenido que tomar esta decisión, esperamos regresar a St. Louis tan pronto como el horario de Ed lo permita en 2018».