La Academia Latina de la Grabación premiará al cantautor venezolano Ilan Chester con el galardón a la excelencia musical el próximo 15 de noviembre. Junto con Chester se le entregará el premio a otros grandes de la música como Lucecita Benítez, João Bosco, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda, Cuco Valoy y el dúo Los Del Río, integrado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.

El comunicado de prensa de la acadia explica los motivos para darle el premio a Chester: “trasformó una profunda devoción mística y su fascinación por muchos sonidos diferentes en una larga y duradera carrera de impresionante variedad y profundidad. Chester, un talentoso cantautor y músico, creció escuchando folklore venezolano, ritmos bailables afrocaribeños, rock progresivo británico y R&B estadounidense, y los incorporó en su propia música”

El premio ha sido entregado a otros venezolanos en ocasiones anteriores, Óscar D’Leon en 2013 y Ricardo Montaner en 2016, además la academia se ha tomado el tiempo de reconocer a varios artistas venezolanos con premios especiales como: Simón Díaz (2008), José Antonio Abreu (2009), Juan Vicente Torrealba (2014) y Chelique Sarabia (2015).