Amy Winehouse fue una de las últimas divas del jazz mundial. Su personalidad, su talento y su irreverencia no solo la convirtieron en todo un ícono del arte, sino que más allá de eso, la transformaron en todo un ejemplo a seguir para aquellos que aún le apuestan a la música de calidad y de corazón.

La artista de origen judío nació en un hogar sencillo a las afueras de Londres. Allí, gracias a su padre, empezó a relacionarse con la música, el jazz y el canto. En sus primeros años de vida la pequeña Amy no solo conoció el mundo del arte y sus encantos, sino que además descubrió que la música era el mejor lugar para sacarle provecho a su fuerte personalidad.

amy-1-cusica-plus

Un día como hoy, 14 de septiembre, pero del año 1983, la gran Amy Winehouse llegó al mundo para transformar la música como también para transformar el  papel de las mujeres en dicho arte. Su legado, sin duda, es enorme; no obstante, uno de los mayores aportes que esta artista realizó fue el de haber devuelto la música verdadera a los oídos de las masas.

Con tan solo 27 años, Amy partió de este mundo. Sin embargo, dejó dos discos y docenas de canciones con las que se puede apreciar la grandeza y la superioridad de esta cantante. ‘Frank’ (2003) y ‘Back to Black’ (2006) fueron dos álbumes muy elogiados y que hoy se consideran joyas musicales. Tras una vida tan explosiva como creativa, Amy dejó una huella que vivirá por siempre.

Ahora para celebrar el cumpleaños de esta gran artista, a continuación presentamos un top 6 de sus mejores canciones.

6 – “Stronger Than me”

Este tema no solo es una delicia musical, sino que además demuestra muy bien esa sensual rebeldía con la que Amy enfrentaba la vida.

 

5 – “You sent me flying”

Esta pieza no es muy conocida, pero es una gran muestra del apasionado talento literario de esta gran artista.

 

4 – “Fuck me pumps”

En esta canción Amy deja plasmada su inteligencia artística al hacer una gran crítica a la sociedad a través de un humor tan atractivo como bailable.

 

3 – “You Know I’m no Good”

Este tema no solo es sumamente sabroso y disfrutable sino que además es una canción con la que Amy parece hacer una especie de catarsis. La complejidad y profundidad de Winehouse están perfectamente expresadas en esta pieza.

 

2 – “Rehab”

“Rehab” parece una carta de despedida de Amy. Esta es la canción que mejor expresa la rebeldía, la incomprensión y la frustración de la artista ante un mundo y una industria que querían tomar las riendas de su vida. “Rehab” es Amy luchando por mantenerse fiel a ella misma, es Amy resistiéndose al sistema y a la sociedad. Es una canción triste, pero tan pura y honesta como pocas en la historia de la música.

 

1 – “Back to Black”

“Back to Black” es cruda, romántica y nostálgica. “Back to Black” es apasionada, sensible y desesperanzada. Este tema es el reflejo de una artista que ansía la estabilidad, que ama la vida y que ama amar, pero que también se siente perdida, abandonada y sumergida en la oscuridad. “Back to Black” encierra lo mejor y lo peor de Amy Winehouse.

 

 

¡Gracias por tanto, Amyǃ