Como ya se ha mencionado, el occidente del país en tan amplio geográficamente como culturalmente, por eso el Festival Nuevas Bandas ha decidido dividirlo en 2 circuitos y así evitar que buenas propuestas musicales se queden por fuera.

Maracaibo, la segunda capital de Venezuela, desde hace años ha sido una gran productora de nuevos talentos y de nuevas propuestas de gran nivel y este año no ha sido la excepción. El Circuito Occidente 2 está compuesto por 4 proyectos marabinos que pueden dar grandes sorpresas.

fnb-cusica-plus

Recordemos que los circuitos del FNB 2017 son: El circuito oriente, el circuito centro, el circuito occidente 1, el circuito occidente 2, el circuito andes y los 2 circuitos capitales, circuito capital 1 y circuito capital 2.

A continuación presentamos las 4 bandas pertenecientes al circuito occidente 2:

Paisaje Local

Paisaje Local es una agrupación maracucha que viene a presentar un arte inquieto y retrospectivo. Los zulianos producen un indie pop saturado por sonidos voladores que causa tanta calma como angustia. Escúchalos aquí.

 

Capital Club

Capital Club es un proyecto de la ciudad de Maracaibo que fusiona el indie con el rock latinoamericano y el rock alternativo anglosajón. Con una voz cruda, ritmos dinámicos y fuertes guitarras los Capital Club van a poner a todos a saltar.

 

Luis Agüero

Luis Agὓero es un cantautor de la capital zuliana que viene a presentar un proyecto muy fiel al rock latinoamericano. Con ritmos pegajosos, mucha influencia del blues y una voz acorde, Agὓero inundará el circuito occidente 2 con rock & roll cantado en español.

 

ROY

ROY es un proyecto maracucho conformado por 3 jóvenes que desde el año 2012 han estado desarrollando su propuesta. Este año traerán al FNB su pop rock lleno de matices punk y acompañado por letras íntimas.