Caracas siempre ha sido protagonista de la música venezolana y no solo se debe a la centralización cultural y económica, sino que también se debe a que la ciudad está poblada por mentes inquietas y hambrientas de arte que constantemente están explorando y creando nuevas propuestas musicales.

Todos los años aparecen en la capital nuevas voces, nuevas personalidades y nuevas bandas que refrescan el sonido caraqueño y que muchas veces, por sus propuestas originales y auténticas, terminan sacudiendo toda la escena nacional.

fnb-cusica-plus

Ya se han elegido los participantes al Festival Nuevas Bandas 2017 y debemos recordar que los circuitos de este año son: El circuito oriente, el circuito centro, el circuito occidente 1, el circuito occidente 2, el circuito andes y los 2 circuitos capitales, circuito capital 1 y circuito capital 2.

A continuación presentamos las 4 bandas pertenecientes al Circuito Capital 1:

Aída Rojas

Aida Rojas es una de las revelaciones de la música nacional de este año. Desde hace unos meses para acá ha estado presente en diversos escenarios y gracias a su delicadeza y a su voz se ha ido poco a poco construyendo un nombre en la ciudad capital. Aida presentará su folk romántico en el circuito capital I.

 

 

Kurarex

Kurarex son otros representantes del metal venezolano y en este caso se trata de un quinteto caraqueño que se especializa en el metalcore. Con una voz alta y melódica, Kurarex viene a presentar su arte dinámico, enérgico y oscuro.

 

 

Frankenstein V8

Los chichos de Frankenstein V8 vienen a rescatar el sonido clásico y de la vieja escuela del rock & roll. El cuarteto caraqueño lleva a cabo desde 2010 un proyecto dedicado al rockabilly que también contiene matices del rock latino y del rock sureño. Los FV8 tienen un sonido bastante particular y diferente, sobre todo comparándolos con las demás bandas del festival.

 

 

Le‘ Cinema

Le’ Cinema es una de las bandas más representativas del rock capitalino ya que su sonido, cargado de distorsión, energía y voces contundentes, es muy característico de la ciudad de Caracas. El quinteto viene a presentar un rock alternativo con grandes dosis de adrenalina.