La historia de la música está llena de grandes músicos y de grandes bandas, sin embargo, son pocas las que tienen la magia y la destreza para transformar el mundo y la cultura popular. Algunas veces pareciera ser el destino el que hace de las suyas para elegir específicamente a algunas agrupaciones y convertirlas en líderes del arte.

Led Zeppelin, la banda madre del Heavy metal, es sin duda una de ellas. Esta banda británica no solo compuso algunas de las mejores canciones de la historia como «Stairway to Heaven» y «Whole Lotta Love» sino que además fue una de las responsables de crear la cultura del Hard Rock.

zeppelin-cusica-plus

Un día como hoy, 7 de septiembre, pero del año 1968 ocurrió un hecho muy importante para la música y es que los músicos Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham se presentaron por primera vez bajo el nombre de Led Zeppelin. El cuarteto inglés ya tenían tiempo tocando bajo el nombre de The New Yardbirds, pero no fue hasta esta fecha que Led Zeppelin abrió las alas.

Un dato curioso y algo espeluznante es que el nombre de la banda nació de un comentario que hizo Keith Moon, percusionista de la banda The Who, en el que afirmaba que Jimmy Page y su grupo caerían rápidamente como un Zeppelin (modelo de avión). Moon no solo se equivocó, sino que además le dio origen a uno de los nombres más importantes de la música.

Exactamente 10 años después del primer toque de Led Zeppelin, Keith Moon fue hallado muerto, un 7 de septiembre pero del año 1978.

Recordemos a los gran Led Zeppelin con estos videos.

Led Zeppelin – «Immigrant Song» – En vivo

 

Led Zeppelin – «Black Dog» – En vivo 

 

Led Zeppelin – «Stairway to Heaven» – En vivo

https://www.youtube.com/watch?v=K8_9RrlHwAw