Jhoabeat visitó las oficinas de Cusica el pasado jueves 31 de agosto y estuvo conversando sobre la movida nacional del beatbox, su desarrollo y sobre el nacional que se llevaría a cabo el viernes 1ero de septiembre en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Durante la conversación, Jhoabeat explicó lo que para él era el beatbox y no dudó en dar un profundo análisis sobre el origen y la evolución de esta forma de hacer música que está cada vez tomando más fuerza.

Jhoa contó que el beatbox apareció cuando nació la necesidad de comunicarse por parte del hombre y explica que esos primeros sonidos realizados e inventados por nuestros antepasados son la base del beatbox.

JM-Rios-cusica-plus-17

A medida que fue pasando el tiempo, la comunicación humana evolucionó y también fueron evolucionando los sonidos que el hombre podía hacer con la boca, hasta que en los años 80, en pleno apogeo del Hip hop en la ciudad de Nueva York, aparecen los primeros beatboxers para acompañar las rimas de los primeros raperos.

De igual manera, el artista Jhoabeat nos contó que está preparando una visita a diversas tribus indígenas venezolanas para aprender los sonidos, los ritmos y toda la cultura musical de estos grupos ya que, como él afirma, puede ser una gran experiencia tanto para lo personal como para lo artístico.

JM-Rios-cusica-plus-15

Se debe recordar que Jhoabeat es uno de los padres del beatbox en Venezuela y que es uno de los exponentes más reconocidos y comprometidos con todo el movimiento. Hoy en día está realizando trabajos con grandes de la música venezolana como Gerry Weil y está dedicado a desarrollar el beatbox y a llevarlo a niveles artísticos más elevados.

Escucha la entrevista completa aquí: